Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Proyectos de HC antes repudiados, ahora pasaron a ser “excelentes”

Proyectos de HC antes repudiados, ahora pasaron a ser “excelentes”

Para Arnoldo Wiens, antes el ministro Ramón Jiménez Gaona era el más inútil, pero ahora alaba su gestión.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los que decían, que era inconstitucional, una entrega de la soberanía, etc, se quedó en el olvido. Era parte de una práctica opositora aberrante. Ahora, que se preparan para asumir las riendas del gobierno, las cosas “había sido que no eran así” y, lo que era muy malo, se trasformó del día a la noche en muy bueno. Por mencionar algunos, está el acuerdo sobre Yacyretá, la modernización del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y hasta la emisión de bonos, que ahora pretende lanzar por 1.000 millones de dólares.

ASUNCIÓN. La bancada del movimiento Colorado Añetete, en el Senado, durante el periodo legislativo anterior, fue el que puso más palos a la rueda,  con el objetivo de perjudicar al gobierno de Horacio Cartes.  Teniendo al frente al entonces senador Mario Abdo Benítez, se oponían a todo.

Pero, ahora que están por asumir las riendas del poder, se percatan de que no todo lo que cuestionaban está mal, e inclusive van a seguir los planes ya trazados. Esto deja en evidencia que los cuestionamientos que hacían tenían como objetivo afectar la imagen del mandatario, que era un obstáculo para el plan político que ellos tenían.  Eso de defender a la población y las Constitución Nacional era solo un pretexto. En realidad defendían sus intereses.

Se pueden mencionar varios cuestionamientos que hacían, pero ahora cambiaron de postura. Por citar algunas, está el caso de los bonos que los mismos no aceptaban por que se estaba endeudando al país. Pero el futuro ministro de Hacienda, Benigno López, en declaraciones a medios de prensa estadounidense, ya adelantó que planean una emisión de 1.000 millones de dólares en bonos soberanos.

Al final el país no está muy endeudado y que es una forma de conseguir fondos para seguir con las obras de infraestructura que el país necesita.

Algo similar ocurre con Yacyretá. Marito, siguiendo el libreto de ABC Color, decía que el acuerdo al que llegaron Cartes y Mauricio Macri, presidente de la Argentina, para ordenar financiera y administrativamente la Binacional, era entregar la soberanía.

Pero ahora resulta que el acuerdo es excelente y los legisladores de su movimiento fueron los primeros en dar su apoyo a las notas revérsales. En las redes sociales circulan videos de los discursos de Marito durante la campaña interna de la ANR, donde el mismo cuestionaba el documento sobre la Binacional, firmado por los mandatarios de ambos países, diciendo que él lo rompería porque era inconstitucional y antipatriota.

Igualmente, afirmaba que las obras de maquinización del brazo Aña Cua, debería ser aprobado por el Congreso, pero ahora el mismo dice que el proceso de licitación no debe detenerse y debe seguir para que se inicien las obras.

Otro cambio radical se dio con el proyecto de modernización del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”. Anteriormente, todos los senadores de Añetete lo cuestionaban. Ahora, el exsenador Arnoldo Wiens, quien será el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, lo aplaude. Inclusive, dijo que lamentaba que la Contraloría General de la República (CGR) haya intervenido el proceso de Alianza Público-Privada (APP) que se estaba llevando adelante, hasta el punto de paralizar el proceso.

El sucesor de Jiménez Gaona hoy utiliza las mismas explicaciones que motivaron el proyecto de modernización aeroportuaria. “Paraguay necesita urgentemente un nuevo aeropuerto. Necesitamos modificar totalmente la carta de presentación que tenemos para con los que ingresan por esta vía. Tenemos un problema grave si queremos tener más frecuencias de vuelos u otras alternativas”, dijo.

Ahora coincide que está suspendido el proyecto que “el órgano contralor no tiene la atribución para detener el llamado” y hasta respaldó a Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras”.

Pero hay recordar que Wiens dijo por Jiménez Gaona que era “el ministro más inútil en toda la historia del Paraguay”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …