domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Judiciales / Prudencia pidió senador que integró CBI que no encontró pruebas contra expresidente en caso Lava Jato

Prudencia pidió senador que integró CBI que no encontró pruebas contra expresidente en caso Lava Jato

Jorge Querey, senador.

ASUNCIÓN. El senador por el Frente Guasu Jorge Querey pidió que las informaciones que tienen que ver con la orden de captura emanada de un juez brasileño en contra de Horacio Cartes, sean manejadas con mucha prudencia puesto que el expresidente tiene derecho a la defensa y la presunción de inocencia.

El luguista fue uno de los integrantes de la bicameral presidida por Rodolfo Friedmann, que tenía como único objetivo conseguir pruebas que pudieran vincular a Cartes con Darío Messer en el esquema de lavado de dinero que es el fondo del caso Lava Jato del Brasil. Sin embargo, y a pesar de las comparecencias de funcionarios del gobierno anterior, no consiguieron pruebas concretas que pudieran solventar una denuncia ante la Fiscalía.

Al ser consultado sobre la información dada a conocer hoy y que rápidamente se constituyó en el tema central de varios medios de comunicación, dijo que lo único que sabe del caso está basado en una comunicación verbal y por mensaje que le pasaron personas que le confirmaron la noticia. Sin embargo, dijo aguardar la documentación oficial del Ministerio Público Federal y la Policía del Brasil, antes de sentar una postura oficial.

Justamente por la falta de documentación oficial, pidió a los medios y a la clase política que se mantenga la prudencia antes de emitir opiniones lapidarias, ya que Cartes tiene derechos que no pueden ser violentados.

Dijo que, por ahora, “la situación es tremendamente compleja”, ya que no se puede acusar directamente a Cartes antes de que llegue la orden de detención a los organismos correspondientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una de cal y otra de arena. Después del abucheo a Marito le regalaron remeras de la Albirroja

CAACUPÉ. Al parecer, el presidente Mario Abdo Benítez llegó bastante vapuleado a la primera fila …