martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / El PT no se rinde y promete luchar “por todos los medios”

El PT no se rinde y promete luchar “por todos los medios”

RÍO DE JANEIRO.- El Partido de los Trabajadores (PT) afirmó este sábado que el veto judicial a la candidatura presidencial del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, es “político”, “arbitrario” y basado en “una mentira”, y reiteró que “continuará luchando por todos los medios” para validarla.

“Vamos a presentar todos los recursos a los tribunales para que sean reconocidos los derechos políticos de Lula, previstos en la ley y en los tratados internacionales ratificados por Brasil”, expresó la formación socialista en un comunicado.

Para el PT, la “violencia practicada” hoy expone al país ante el mundo como uno “que no respeta sus propias leyes, que no cumple sus compromisos internacionales y que manipula el sistema judicial, en complicidad con los medios, para hacer una persecución política”.

“Es una casación política, basada en la mentira y el arbitrio, como se hacía en tiempos de la dictadura” militar, indicó.

PT aseguró además que el dictamen del Tribunal Electoral es “injusto” y subrayó que “es mentira” que esa norma impida al antiguo dirigente sindical porque, alegó, uno de los artículos del texto dice que la inelegibilidad puede ser suspendida cuando hay recursos disponibles a ser juzgados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …