Inicio / Impreso / Puede haber fiesta en la toldería

Puede haber fiesta en la toldería

Guaraní visitará a Sportivo Luqueño con todas las posibilidades de ser campeón. Olimpia recibirá a General Díaz, rezando para que el “chanchón” haga el milagro de postergar la definición hasta el domingo que viene. Pero para ello, el Decano debe ganar para mantener intacta la ilusión.

ASUNCIÓN.- Pero es bien sabido que todas las posibilidades están del lado de Guaraní, al que una victoria le dará el título y un empate, en el peor de los casos lo podría convertir en finalista. Esto si Olimpia gana. Porque si se dan empates similares, sean de victoria, empate o derrota, festejará Guaraní. De modo que las cosas quedaron bien claras.

“Para nosotros es el partido más importante del año” dijo Daniel Garnero al referirse al encuentro frente a Luqueño. “Si es para ganar, bienvenido sea” dijo Mario Jara sobre la sospecha de que habrá incentivo para promover el triunfo azul. Es que le toca ahora a Sportivo Luqueño ser el árbitro del campeonato porque también dependerá de lo que haga para que se consagre Guaraní o no.

CON LO MEJOR QUE TIENEN

Los cuatro equipos donde estará en juego el campeonato, y tangencialmente también el descenso, porque en eso está General Díaz, el rival de Olimpia, pondrán en la cancha lo mejor que tienen. El líder recuperará a los tres ausentes en la fecha pasada que fueron los que sustentaron la gran campaña: Luis de la Cruz, Rodrigo BogarínyAlberto Contrera, que entró en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo.

Mauro Caballero, el DT de Olimpia, no tiene ya mucho que elegir a esta hora, y además de la sensible deserción de Mendieta, solo recurrirá a un cambio: le vuelta de José Leguizamón (vaya uno a saber porqué lo sacó del equipo) en reemplazo del ex liberteño, Gustavo Mencia cuyo concurso a lo largo de todo el año, fue un fracaso. En los demás puestos no habrá cambios.

Ya lo dijo Mario Jara “No hay porqué cambiar” y mantendrá a los once luqueños de la fecha pasada. Lo mismo pasa con General Díaz, pues Humberto García, el hombre de los milagros, tampoco tendrá cambios pues el gol semi olímpico no fue solo culpa del arquero medina, sino del buen tiro de “Piru” Contrera.

ASÍ SERA LA JORNADA

Estadio: Feliciano Cáceres de Luque.

Hora: 18:00.

Árbitro: Jorge Mercado.

SPORTIVO LUQUEÑO: Germán Caffa; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Joel Benítez y Sebastián Ariosa; Santiago Santacruz, Alexis González, Aldo Quiñónez y Walter Clar; David Mendieta y Guido Di Vanni. DT: Mario Jara

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Julio César Cáceres, Luis Cabral y Édgar Aranda; Rodrigo Bogarín, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Alberto Contrera; Néstor Camacho y Rodrigo López. DT: Daniel Garnero.

Estadio: Manuel Ferreira.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

OLIMPIA: Diego Barreto; Rodi Ferreira, José Leguizamón, José Cañete y Salustiano Candia; Jorge Mendoza, Cristian Riveros, Richard Ortiz y Julián Benítez; Fredy Bareiro y Roque Santa Cruz. DT: Mauro Caballero.

GENERAL DÍAZ: Bernardo Medina; Julio González, Oscar Ayala, Federico Acuña y Nelson Ruíz; Cristian Gaitán, Edgar Zaracho, Eduardo Ledesma y Richar Prieto; Diego Doldán y Alfredo Cano. DT: Humberto García.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …