Inicio / Impreso / Puntero y escolta con adversarios difíciles

Puntero y escolta con adversarios difíciles

Hasta ahora y a duras penas, Libertad se mantiene en el tope de la tabla de posiciones. Guaraní, con nivel ascendente, ya escaló hasta la segunda posición y es un potencial candidato a desalojar a Libertad de ese puesto. Pero la cuestión no va a ser tan fácil. Por de pronto, el gumarelo debe superar hoy un escollo llamado Nacional, y a su vez Guaraní sortear la valla que le tenderá Sportivo Luqueño.

ASUNCIÓN.- El primero de los dos encuentros, a las 17:00, será en el estadio Arsenio Erico de Nacional, donde recibirá la visita del líder. Un partido que llama poderosamente la atención ya que en este tiempo de vacas flacas, a Libertad le resulta imperioso alcanzar la victoria porque si no lo hiciere, corre peligro de ser cazado por Guaraní, ya que ambos equipos tienen idéntica cantidad de partidos jugados y si se produce esa situación, no será transitoria la punta, sino real.

Del mismo modo si gana Libertad y no lo hace el legendario, la distancia puede extender entre 4 y 5 puntos, a favor del actual puntero del torneo. Esto nos da la pauta de la gran importancia que tiene este para la marcha del campeonato. Y el convidado de piedra es Nacional, que tomará la temperatura del que encabeza el campeonato y al final será juez de este momento del campeonato. Por otra parte, para Nacional es también importante ganar. Se escapa del descenso y se acerca a la “Sudamericana”.

TRES PUNTOS VITALES

Guaraní y Sportivo Luqueño jugarán ya con conocimiento de lo que haya ocurrido entre Nacional y Libertad. Los dos miran  de reojo ese encuentro porque es de su interés saber lo que allí ocurra. Para el aborigen, ya lo dijimos un poco más arriba, es la posibilidad de seguir prendido a la punta y hasta hacerse con el liderazgo.

Para Luqueño es mejorar su posición en la tabla ya que por ahora no está amenazado por el descenso, pero es muy incómodo ser el penúltimo de la clasificación general, y por ahora lejos de una futura clasificación a copas internacionales. Por eso para el aurinegro, el compromiso es peliagudo, ya que no por estar donde está, Luqueño va a ser pan comido.

En síntesis, cosas importantes se jugarán en estos dos encuentros del torneo, al cabo de los cuales podría incluso caminar radicalmente el panorama del campeonato.

ASÍ SERA LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 17:00.

Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Darío Gaona y José Cuevas. 4º árbitro: José Natanael Méndez.

NACIONAL: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Robert Servín, Herminio Miranda y Rodrigo Rojo; Jonathan Santana, Miguel Paniagua, Juan Vieyra y Francisco García; Juan Manuel Salgueiro y  Fernando Romero González. DT: Roberto Torres.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Adalberto Román y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Iván Ramírez y Jesús Medina; Jonathan Valiente y Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Luis de la Cruz, Juan Aguilar, Hernán Novick y Néstor Camacho; Antonio Marín y Epifanio García. DT: Daniel Garnero.

SPORTIVO LUQUEÑO: Tobías Vargas; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Joel Benítez y Walter Clar; Nelson Romero, Luis Matto, Aldo Quiñónez y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Blas Armoa. DT: Héctor Schönhauser.

Estadio: Rogelio S. Livieres.

Hora: 19:10.

Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Roberto Cañete y Félix Arzamendia. 4º árbitro: Óscar Viera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …