miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Impreso / Pyongyang fustiga las críticas de EE.UU. sobre derechos humanos

Pyongyang fustiga las críticas de EE.UU. sobre derechos humanos

COREA DEL NORTE.- Pyongyang calificó de “ridículas” las críticas de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en el país, a pocas semanas de un encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong Un.

En su informe anual sobre los derechos humanos en el mundo, el Departamento de Estado estadounidense acusó la semana pasada a Corea del Norte de cometer todo tipo de violaciones de los derechos humanos con el aval del gobierno.

El estudio cita ejecuciones extrajudiciales, actos de tortura, represión de los disidentes y secuestros en el extranjero, que calificó como “violaciones flagrantes de los derechos humanos”.

En las últimas semanas, Pyongyang se había mostrado inhabitualmente reservado en sus habituales críticas contra Seúl y Washington y calificó en ocasiones sus acciones como destinadas a “relajar la atmósfera para el diálogo” antes de las cumbres con Moon y Trump.

Sin embargo, el régimen de Corea del Norte respondió al informe del Departamento de Estado denunciando que “calumnia brutalmente” al país y afirmó que Estados Unidos es un “semillero” de las violaciones a los derechos humanos donde la cultura de las armas es “como un cáncer”.

Washington se autoproclamó “juez de los derechos humanos”, fustigó la agencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …