Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Pyongyang y Washington celebraron nueva reunión

Pyongyang y Washington celebraron nueva reunión

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SEÚL-. Delegaciones de Corea del Norte y EE.UU. se reunieron este domingo de nuevo para tratar de fijar una agenda para su histórica cumbre del 12 de junio en Singapur, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El encuentro, del que no ha trascendido el contenido, se ha producido en la frontera entre las dos Coreas, detalla Yonhap citando fuentes anónimas cercanas al asunto. Esta es la cuarta reunión de ambas delegaciones, que se vieron también las caras en la víspera en idéntica localización.

Estas negociaciones, rodeadas de un secretismo casi total, tienen como objeto fijar una agenda para el encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, para tratar la posible desnuclearización de Pyongyang.

El modelo para este posible desarme está siendo el principal escollo bilateral, dado que Washington parece querer un desmantelamiento del programa nuclear inmediato y completo.

El régimen en cambio parece querer anteponer las garantías para su supervivencia como condición previa a un proceso de desnuclearización gradual y acompañado de un levantamiento acompasado de las sanciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …