Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Curiosidades / ¿Qué deportes le salvarán la vida?

¿Qué deportes le salvarán la vida?

Un nuevo estudio constata que no todos los deportes son igualmente beneficiosos para la salud ni nos ayudan a vivir más.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CANBERRA.- Una investigación liderada por científicos australianos ha determinado qué deportes ayudan a prolongar la vida y cuáles no tienen influencia en la longevidad.

Tras analizar los datos de unas 80.000 personas mayores de 30 años que practican deporte, los científicos han llegado a la conclusión de que las mejores disciplinas para aumentar la longevidad son el ciclismo, la natación, los deportes de raqueta y los aeróbicos. Mientras que, sorprendentemente, deportes como atletismo, fútbol o rugby no parecen disminuir el riesgo de morir a causa de problemas de salud.

En concreto, el estudio afirma que quienes practican el tenis, squash o bádminton tienen un 47% menos de riesgo de muerte “por cualquier causa” y un 56% menos en caso de dolencias cardiovasculares. La natación y los deportes aeróbicos reducen el riesgo de fallecimiento por dolencias generales un 27-28% por ciento y un 36-41% por problemas cardiovasculares. Por su parte, el ciclismo disminuye el riesgo de fallecimiento en un 15% y no tiene influencia específica en la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …