Efraín Alegre (c), electo presidente del PLRA, podría tener problemas de gobernabilidad si no negocia con por lo menos uno de los sectores.
Inicio / Impreso / “Que se quite de la cabeza de que será el único candidato”

“Que se quite de la cabeza de que será el único candidato”

ASUNCIÓN.- El político liberal, líder del movimiento Equipo Joven, Blas Llano envió un claro mensaje al electo presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien prácticamente se autoproclama candidato a presidente por el partido para el 2018. “Que se quite de la cabeza de que va a ser el único candidato”, dijo, al tiempo de lanzar varios nombres, como el de Tito Saguier, Blas Lanzoni, Carlos Mateo Balmelli y el del propio Llano. Sobre la elección de Alegre y la derrota de Líder Amarilla, dijo: “Estamos satisfechos, pero no felices y contentos”.

Por otro lado, sobre la mentira de Alegre, quien dijo que Fernando Lugo lo había llamado, mientras que éste aclaró que ni siquiera tenía su número, opinó: “Yo creo que se apresuró Efraín Alegre cuando dijo que Fernando Lugo le llamó cuando en realidad fue a través de Wagner a Lugo y pasó a Efraín”.

Por otro lado, Equipo Joven sigue teniendo mayoría en el directorio luego del conteo de votos de las internas del domingo pasado. De los 60 integrantes de la lista nacional, 23 son representantes del llanismo, 21 de Efraín Alegre, 11 de Salyn Buzarquis y 5 de otras listas. Así que el presidente electo deberá estar en permanente negociación con otros sectores para tener gobernabilidad.

Alegre consiguió ganar las elecciones del domingo pasado, pero no pudo lograr tener mayoría en el directorio partidario, lo que le complica bastante el panorama puesto que todas las decisiones tendrán que ser negociadas.

SOLO HABLAR DE SER PRESIDENTE

Desde que se confirmó su triunfo, de lo único que habla el presidente liberal electo es de la gran concertación que pretende encabezar de cara a las elecciones del 2018. Sin embargo, parece no percatarse de que lo primero que debe hacer es centrarse en su partido para que éste pueda dejar el ostracismo en el que está, volver a ser una alternativa de poder y dejar de ser el eterno segundón.

Y esta es la parte que Alegre tiene complicada ya que los últimos resultados de las internas muestran que para tener gobernabilidad tendrá que negociar permanentemente con los demás sectores puesto que no logró ni siquiera mayoría simple en el directorio y lo más probable es que lo mismo ocurra entre los convencionales partidarios, que son los que deberán decidir las alianzas del partido con otros sectores.

Así que en lugar de andar hablando ya como si fuera el candidato de la Oposición para la Presidencia de la República, debe ganar adeptos entre los demás miembros del directorio aunque no pertenezcan a su movimiento, y realizar una intensa campaña entre los convencionales para venderles su candidatura para el 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …