Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Quema del Congreso: Varios acusados irán a juicio oral

Quema del Congreso: Varios acusados irán a juicio oral

Stiben Patrón, uno de los acusados y que enfrentará el juicio oral y público, durante su participación en el ataque y posterior incendio de la sede del Congreso Nacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Alcides Corvalán, fiscal.
Alcides Corvalán, fiscal.

El fiscal Alcides Corvalán  manifestó que mantienen la acusación respectiva contra un grupo de 21  personas que habrían participado de la quema del Congreso Nacional en la noche del 31 marzo y madrugada del 1 abril del año pasado. Aseguró que varios de los involucrados, entre ellos Stiben Patrón, están a la puerta de un juicio oral y público porque cuentan con suficientes elementos que los incriminan. Hoy continúa la audiencia preliminar que empezó ayer.

ASUNCIÓN.-  El agente del Ministerio Público sostuvo que  durante la etapa investigativa colectaron elementos suficientes para sostener la acusación por lo que cree que la causa será elevada a juicio oral. “Tenemos testimoniales, videos, audios, muchas pruebas con respecto a numerosos procesados en esta causa”, dijo.

Comentó que la audiencia preliminar comenzó ayer y continúa hoy. Explicó que al inicio los representantes de algunos de los acusados presentaron incidentes, mientras que otros se allanaron a nuestros pedidos. “Nosotros nos ratificamos contra esa gente porque cometieron hechos punibles”, expresó.

Comentó que algunos de los defensores plantearon algunas salidas procesales ya sea una suspensión, mientras que otros procedimiento abreviado. Expresó que hoy continúa la declaración de algunos afectados que falta, teniendo en cuenta que están amparados por Derecho Constitucional y agregó que luego de eso seguramente el juez Gustavo Amarilla decidirá si eleva o no a juicio oral la causa.

Los fiscales que empezaron la investigación del caso  fueron  María José Abed, Eugenio Ocampos y Aldo Cantero, quienes fueron recusados. Pero posteriormente fueron reasignados por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y se les sumaron Giovani  Grisetti y Eugenio Corvalán.

CASO STIBEN PATRÓN

El fiscal Corvalán destacó que uno de los principales involucrados en la quema del Congreso, Stiben Patrón, solicitó sobreseimiento definitivo, pero su pedido fue rechazado por la Fiscalía. “Nosotros nos ratificamos en nuestra acusación porque contamos con elementos de pruebas contra él que fueron colectados durante la etapa preparatoria y analizamos con los colegas que estamos en la causa, pedimos que se ignore su exigencia y que la causa sea elevada a juicio oral y público”, apuntó.

Por otra parte, remarcó “creo que el viernes y a más tardar el lunes, el juez ya va a tener la resolución de las personas que van a ir a juicio oral y las que van a ser beneficiadas con salidas procesales”.

Consultado que en el caso de la causa sea elevada a juicio oral, los involucrados van a tener que volver a prisión hasta que termine el proceso, teniendo en cuenta que algunos estuvieron prófugos de la Justicia, Corvalán indicó que eso ya queda a criterio del juez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …