El tractor que tenía acoplada una fumigadora, consumida por las llamas que se propagaron rápidamente.
Inicio / Impreso / Queman dos tractores en colonia menonita y dejan varios panfletos

Queman dos tractores en colonia menonita y dejan varios panfletos

Dos tractores fueron quemados en la colonia menonita conocida como Santa Clara’i, propiedad del colono menonita Jacob Zacarías, uno de los administradores de la colonia Santa Clara, ubicada a unos 12 kilómetros del lugar del ataque. En el sitio fueron dejados varios panfletos a nombre del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La Fiscalía analiza si los papeles realmente provienen de la gavilla. El hecho ocurrió ayer, en horas de la madrugada en Tacuatí, departamento de San Pedro.

TACUATÍ, San Pedro.- Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta verificaron el predio que pertenece al colono Jacob Zacarías y hallaron dos maquinarias consumidas por las llamas. No hubo testigos del ataque y las primeras personas que se percataron lo hicieron ya cuando el fuego estaba muy avanzado.

A pocos metros encontraron una bolsa colgada de un cerco. La misma contenía varios panfletos que corresponderían a los integrantes de la banda armada EPP. Se cree que los mensajes consisten en las mismas reivindicaciones de siempre, además de las prohibiciones para los pobladores de la zona.​

Uno de los tractores, que tenía acoplada una fumigadora, fue consumido por las llamas en su totalidad y el otro sufrió daños parciales, ya que lograron apagar el fuego casi inmediatamente. Refieren los datos que eran aproximadamente  04: 00 cuando el capataz de la estancia fue a ordeñar una vaca, pero encontró la maquinaria incinerada. A unos cinco metros, en una bolsa de polietileno colgada por el alambrado, estaban los panfletos.

El Tte Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó  que los pobladores escucharon durante la madrugada desplazamientos en motocicleta, pero no se supo precisar la cantidad de atacantes.

Consideró que este nuevo ataque es totalmente aislado y no tiene relación alguna con las movilizaciones y protestas por la paz realizadas días atrás en el norte del país.  El episodio acaeció en la misma zona donde fueron secuestrados Abrahán Fehr de Colonia Manitoba y Franz Hiebert Wieler, de Colonia Santa Clara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes son condenados por una estafa de más de G. 199 millones

CIUDAD DEL ESTE. A 3 años de prisión fueron condenados los comerciantes Juan Carlos Benítez …