Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Quesnel, condenado a 10 años de cárcel

Quesnel, condenado a 10 años de cárcel

Rubén Darío Quesnel, condenado a 10 años de cárcel.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hallado culpable de un millonario desvío de fondos, fue condenado a diez años de prisión Rubén Darío Quesnel, extitular del Instituto Nacional del Indígena (INDI). Además fue multado por las chicanas que dilataron el proceso.

A más de la cárcel, se le aplicó la prohibición de ocupar cargos públicos por cuatro años y los 50 días de multa por ser declarado litigante de mala fe, por las chicanas.

Mientras tanto, Marlene Mendoza, exadministradora del ente, fue condenada a seis años de cárcel, mientras que; Éver Otazo, funcionario del Indi; y Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Parm fueron condenados a 3 años 6 meses, y 2 años 6 meses respectivamente.

La causa fue por la desaparición de G. 3.127 millones durante la administración Quesnel al frente del Indi, dinero que debía ser destinado a la compra de tierras para las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa en el Chaco paraguayo.

Quesnel ya había sido condenado anteriormente a seis años y medio de cárcel por venta irregular de tierras que también pertenecían a comunidades indígenas. Y hay que recordar también que Quesnel había involucrado al expresidente de la República, Federico Franco y a su hijo, Freddy Franco, en la desaparición de la mencionada suma de dinero. Quesnel dijo que recibió la orden del entonces mandatario para entregar la suma a la organización Reforest Par.

En ocasión de una declaración ante el fiscal Anticorrupción, René Fernández, en su relato, salpicó al entonces presidente Federico Franco y a su hijo Freddy Franco. De hecho hubo prueba de un constante contacto telefónico entre Freddy Franco y Rubén Quesnel, en los días en que se sustrajo el dinero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …