Los incendiarios, a su arribo a nuestro país, reunidos con legisladores y otros políticos liberales.
Inicio / Impreso / “Quieren convertir esto en un circo político”

“Quieren convertir esto en un circo político”

Hay medios de comunicación que pretenden presentar como héroes de guerra a personas que están imputadas por crímenes contra instituciones del Estado, dijo el abogado Juan Sosa Bareiro, quien explicó que son 2 causas contra los liberales; una por la quema del Congreso y la otra por la fabricación de bombas molotov.

Juan Sosa Bareiro, abogado. (Foto: La Nación)
Juan Sosa Bareiro, abogado. (Foto: La Nación)

ASUNCIÓN.- El profesional del derecho explicó que “de las 4 personas que llegaron desde Uruguay, 2 están imputadas por la quema del Congreso y 2 por las bombas molotov. Son causas diferentes”. Aclaró que la audiencia realizada el jueves pasado, donde se les impuso medidas y se decidió su prisión domiciliaria, es por la causa de la fabricación de bombas caseras, lo que significa que aún no declararon por el caso que investiga el incendio del edificio del Congreso.

Cuando empezaron las investigaciones sobre lo ocurrido el 31 de marzo pasado, el oficialismo liberal encabezado por Efraín Alegre decidió convertir en prófugos de la Justicia a Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez, Rubén Galeano y Osvaldo Aquino, quienes fueron imputados por la Fiscalía por haber sido responsables de fabricar bombas caseras (en el local del PLRA, con autorización del presidente, Alegre) y por organizar, posteriormente, el incendio del edificio del Congreso.

Sosa Bareiro criticó a algunos medios que “quieren convertir esto en un circo político y presentarles como héroes de guerra a personas que están imputadas por crímenes y delitos que fueron cometidos contra instituciones del Estado”.

“Yo celebro que se hayan presentado porque es eso lo que debieron hacer desde el principio. Y no convertir esto en un carnaval político. Cualquiera que sea investigado tiene todo el derecho de ejercer su legítima defensa dentro de los marcos legales técnicos y haciéndolo presentándose ante instituciones del Estado”, añadió.

El abogado aseguró que “no corresponde realmente realizar algún tipo de obstrucción a la justicia con una complicidad increíble de autoridades políticas del país, y luego pretender presentarse prácticamente como perseguidos políticos”.

Los 4 imputados guardan prisión domiciliaria por decisión del magistrado Gustavo Amarilla. Esperemos que la cúpula liberal se aparte del caso, que es jurídico y no político, y deje que los órganos jurisdiccionales trabajen con libertad y sin presiones de ninguna clase.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …