Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Quieren formar a atletas y ciudadanos líderes en el país

Quieren formar a atletas y ciudadanos líderes en el país

El ex atleta olímpico, Edgar Baumann, muestra su propuesta de trabajo para formar atletas en la zona de Alto Paraná.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un proyecto para formar ciudadanos líderes en el Paraguay,  bajo la denominación de “Jóvenes Atletas” (JOATLE-PY), fue presentado a la Itaipú y a la comuna hernandariense. El proyectista es Edgar Baumann, ex lanzador de jabalinas, quien dijo que el propósito es potenciar a niños y jóvenes en sus cualidades. La iniciativa podría comenzar a desarrollarse en la Costanera de Hernandarias y podría beneficiar a 3.000 chicos.

HERNANDARIAS. El destacado ex atleta paraguayo, Edgar Baumann, presentó un proyecto de trabajo a la Itaipú Binacional, denominado “Jóvenes Atletas” (JOATLE-PY), que tiene como objetivo formar ciudadanos lideres en el país.  El proyectista dijo que la propuesta igualmente fue presentada al intendente de Hernandarias, Rubén Rojas.

Baumann explicó que primeramente hizo las explicaciones correspondientes a los directivos de la binacional y luego al jefe comunal hernandariense.

“El objetivo del plan de propuesta es descubrir el potencial que tiene cada niño y joven y potenciarlo en lo que sabe hacer, siempre teniendo como base al deporte. Claro que esperamos descubrir talentos para el atletismo”, dijo el Baumann.

Éste explicó que el plan de trabajo es tener convenio con varias organizaciones e instituciones a fin de encaminar a los niños para lo que más quieren hacer. Serán admitidos niños desde los 8 años hasta adolescentes de 17, inicialmente. Se estima que unos 3 mil chicos pueden ser beneficiados.

Inicialmente y con una inversión no muy grande se puede iniciar los trabajos en la Costanera de Hernandarias, explicó el proyectista. Esto toda vez que la Binacional apruebe la propuesta y realice los desembolsos correspondientes.

“Queremos sacar a los niños de las calles y de los peligros de la violencia y la drogadicción”, explicó el ex atleta.  Explicó que la captación se hará a través de las instituciones educativas de la zona de Hernandarias, indicando que después se puede ampliar a todo el Alto Paraná.

Actualmente, la Entidad Binacional está analizando la factibilidad y vialidad del proyecto para su implementación, de acuerdo con los datos.

Baumann explicó que en el interior del país casi no hay infraestructura y proyectos que buscan formar a atletas. Explicó que en la zona de Hohenau (Itapuá) están comenzando a construir una pista de atletismo.

Edgar Baumann fue uno de los más destacados atletas de nuestro país. Recordista sudamericano en el lanzamiento de jabalina y representó a nuestro país en varias competencias internacional y estuvo en tres Olimpiadas.  En los años 1992 (Barcelona), 1996 (Atlanta), y 2000 (Sidney).

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados uruguayos aprueban ingreso de tropas estadounidenses

MONTEVIDEO.- La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó el ingreso de tropas estadounidenses al país …