Miércoles , junio 20 2018
Inicio / Impreso / Quieren suspensión definitiva del uso del cepo en la capital esteña

Quieren suspensión definitiva del uso del cepo en la capital esteña

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La Junta Municipal deberá analizar la suspensión definitiva del uso del cepo en la capital del Alto Paraná. El tema generó un largo debate durante la sesión de ayer del legislativo. El corporativo ya había dispuesto la suspensión de su uso durante cinco meses, el año pasado, mientras se analiza otro mecanismo para sancionar a los infractores, pero finalmente, el artefacto se volvió a utilizar.

El proyecto fue presentado como minuta en la víspera, por el concejal Celso “Kelembú” Miranda (Cruzada Nacional). El edil adujo que no existen importantes recaudaciones por parte de las arcas municipales, “a juzgar por el primer informe cuatrimestral de la Intendencia. El propio director de la Policía de Tránsito Municipal, Silverio Méndez, dijo que hay recaudación paralela en este tema”.

“No podemos seguir utilizando este método arcaico. Somos la capital de la tecnología. Se deben analizar otros tipos más modernos de mecanismos de control”, expresó Miranda.

En tanto, el concejal Javier Bernal (PLRA) aseguró que no puede acompañar el proyecto, dado que no existe una propuesta que suplante el cepo. En tanto, el concejal Alejandro Zacarías (ANR) afirmó que con el fin del uso del artefacto, reinará el caos en el centro de CDE. Finalmente, el plan fue derivado a comisiones asesoras para un mejor estudio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los ediles durante la sesión ordinaria de la Junta.

Junta de Ciudad del Este aprueba alquilar maquinarias y comprar varios productos

La Junta Municipal aprobó el alquiler de maquinarias para la Municipalidad de Ciudad del Este …