Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / “Quieren torcer la historia por proselitismo”

“Quieren torcer la historia por proselitismo”

Pedro Alliana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la ANR y la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se mostró indignado con la campaña que hacen el diario ABC y el  PLRA pretendiendo que quien está acusado de haber matado a Rodrigo Quintana, Gustavo Florentín, sea presentado como una víctima que lo único que hizo fue recibir una “orden superior”.

El político aseguró, en una entrevista concedida al diario La Nación, que esto es una falta de respeto a la familia del joven asesinado puesto que “no se cuestiona al sindicado como victimario del joven activista sino, por el contrario, se trata de convertirlo en víctima, tratando de torcer la historia en favor de sus intereses proselitistas”. Es más, le sorprendió que el padre de Quintana no se percate de que están utilizando la memoria de su hijo para blanquear a su supuesto asesino.

Según Alliana, insisten en que Florentín diga que hubo una orden de invadir el local del PLRA y que mató al joven obedeciendo una orden, para lo cual, dijo que se comenta, tanto él como su abogada habrían recibido dinero, ya que no hay una sola forma de demostrar que hubo alguna orden de atacar el lugar.

Esta insistencia, sin embargo, no tiene ningún valor jurídico, “ya que la verdadera intención es proselitista, beneficiar a Efraín Alegre en los últimos 20 días de campaña. No existe manera de sostener con seriedad que alguien se pudo haber comunicado con Florentín; en tanto, se sabe que un minuto antes se ordenó el repliegue. El objetivo de Efraín y su estrategia es poner en boca de Florentín que escuchó que Cartes o José Ortiz llamó a dar la orden, lo cual es un argumento estúpido e insostenible”.

Commentarios

comentarios

Mira también

España exige revisar el acuerdo del Brexit por “falta de claridad”

BRUSELAS.- España aseguró en Bruselas que no está en disposición de ratificar el acuerdo de …