Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Químicos celebraron su día instando a la capacitación

Químicos celebraron su día instando a la capacitación

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco de la celebración del “Día del Químico”, el Dr. Gustavo Chamorro, director de Laboratorio Central de Salud Pública instó a sus colegas a proseguir con la capacitación y la actualización permanente de manera a mejorar la calidad de atención.

En Paraguay existen cerca de 8.000 profesionales químicos. De éstos, 2.681 son bioquímicos, de los cuales cerca de 1.500 cumplen funciones en dependencias del Ministerio de Salud. Solo en Laboratorio Central trabajan unos 90 bioquímicos que se desempeñan en las áreas de bacteriología, virología, hematología y bioquímicos clínicos.

“Tenemos como objetivo satisfacer la demanda de la población paraguaya en lo referente a los servicios de Laboratorio, apoyar en la vigilancia de enfermedades inmunoprevenibles y de notificación obligatoria y para lograrlo, participamos además en la planificación de políticas de salud que responden a las expectativas de la población en términos de calidad de vida, al mismo tiempo asumimos la función normativa, coordinadora y de referencia de todos los laboratorios de análisis clínicos públicos y privados del país y el registro y control de calidad de reactivos para diagnóstico de uso in vitro”, expuso Chamorro.

Dentro de la lista nacional de químicos se hallan, además, unos 3.500 Químicos Farmacéuticos, 515 son Ingenieros Químicos, 176 Tecnólogos de Alimentos. Unos 129 son licenciados en Química Industrial, 141 Analistas Industriales, 49 Licenciados en Ciencias Químicas, 129 son Químicos Analíticos, 4 Ingenieros de Alimentos, 47 Tecnólogos de Producción, 114 doctores en Química Industrial y 129 licenciados en Química Industrial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una familia encontró en la orilla de una playa en Estados Unidos una criatura fuera de lo normal.

Encuentran una enorme criatura “casi alienígena”

LONDRES.- El británico Adam Dickson estaba paseando con su esposa e hijos por la playa …