Walter Harms, diputado cartista.
Inicio / Impreso / “Si quiso sacar rédito, es traición”

“Si quiso sacar rédito, es traición”

ASUNCIÓN.- Sigue generando molestia en las filas de Honor Colorado la decisión del vicepresidente de la Junta de Gobierno, Darío Filártiga, de emitir en nombre del partido una declaración apoyando la decisión del Ejecutivo, de cortar las relaciones diplomáticas con Venezuela. El diputado Walter Harms reconoció que le tomó de sorpresa el hecho, por estar en pleno receso y por tratarse de un tema que ni siquiera es potestad del partido sino del Ejecutivo y barajó la posibilidad de que haya sido con “la intención de congraciarse con el Ejecutivo o tomar protagonismo en el partido”.

Añadió que lo que está mal es que haya pretendido dar la opinión en nombre del partido, cuando que no tenía las herramientas para hacerlo. Lo correcto, dijo, era que hablara en su nombre, y no de manera oficial. “Yo interpreto como un acomodamiento y una acción para ponerse bien con el Ejecutivo”, expresó.

Hablar de traición sería apresurado, según Harms, quien prefirió pensar que podría haber sido una imprudencia o una irresponsabilidad. “Pero si su intención fue sacar algún rédito de esto, eso sí sería una traición, porque si hay alguien que fue beneficiado en el gobierno de Cartes, ese es Darío Filártiga”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …