martes , febrero 25 2020
Inicio / Mundo / Rajoy afirma que las medidas serán anunciadas mañana

Rajoy afirma que las medidas serán anunciadas mañana

Mariano Rajoy, el jefe del gobierno español.

BRUSELAS, Bélgica.- Mariano Rajoy no confirmó que haya acordado con el PSOE una aplicación del artículo 155 de la Constitución, durante una rueda de prensa en el marco del Consejo Europeo en Bruselas.  “Todas las medidas que adoptemos las anunciaremos mañana (sábado)” tras la reunión del Consejo de Ministros dijo.

El encuentro tiene sobre todo el objetivo de “recuperar la legalidad y la normalidad institucional”.

También dejó en claro su rechazo a la actuación de la Generalitat: “No defiendo las posiciones del Gobierno catalán, pero creo que las han defendido francamente mal. No se puede dar más facilidades de las que se les han dado”, dijo tras reiterar que simplemente se exigió a la Generalitat que dijera que no había declarado la independencia.

Asimismo dijo que el titular catalán adoptó un “sinfín” de decisiones contra el Estatuto y la Constitución española y se situó fuera de la ley, “eso, lógicamente nos obliga a actuar”, enfatizó.

Rajoy al ser preguntado si comparte con el PSOE que la aplicación del artículo 155 debe ser limitada, dijo que todas las medidas son fruto del acuerdo con PSOE y Ciudadanos y “cada uno las califique como estime conveniente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Bolsa de Tokio se desplomó más de 3% por temor al impacto económico del coronavirus

TOKIO. La Bolsa de Tokio se desplomó este martes más de un 3 % al …