Inicio / Impreso / Ratificó su denuncia contra Leo Rubín

Ratificó su denuncia contra Leo Rubín

ASUNCIÓN.- Ante la Fiscalía de Mariscal Estigarribia, Chaco, la indígena Amelia Flores se ratificó en todo en la denuncia que había presentado en contra del candidato a vicepresidente de la República por la oposición, Leo Rubín y aportó nuevos datos sobre la forma como su caso ganó estado público y la presión que le hicieron los abogados del denunciado para que retire la denuncia del Codeni y se niegue a la prueba de ADN.

Con lujo de detalles explicó Flores lo ocurrido hace 18 años en su localidad, cuando Rubín, acompañado de un tal “Nery”, pasó varios días en el lugar, y en donde, presuntamente, ella resultó violada.

Dijo que hace un mes, una mujer se presentó en su casa y le empezó a preguntar todo lo ocurrido con Rubín y sobre la denuncia que había realizado en el 2015 en la Codeni. “Había sido ella me estaba grabando y me sacó toda la información sobre mi hija y su padre, LEO RUBÍN”, dice una parte del documento.

Después de una semana de ese hecho, llegaron junto a ella 3 personas, 1 de las cuales se presentó como el abogado de Rubín. En esa primera visita le preguntaron cuánto dinero necesitaba y ella pidió un andador para la niña. La segunda vez que llegaron junto a ella, el abogado “me pidió retirar la demanda de la Codeni, me pidió no venir por Niñez y Adolescencia y que nada más haga. Me dijo que nada más mande hacer, ni ADN para decir que yo quiero andar como indígena y que termine el pleito”.

“Tengo miedo de que me quiten a mi hija; no quise por eso venir aquí. No quiero que le hagan el ADN a mi hija porque me da miedo a que me quiten a mi hija. Me pidieron que no reciba ni a la prensa”, agregó Amelia en su declaración ante la Fiscalía.

 Si lo que dice Amelia es cierto, la decisión de Rubín de someterse rápidamente a un examen de paternidad en un laboratorio de Asunción, y exigir que la niña también pase por lo mismo, no es más que una trampa, puesto que –siempre según la denuncia- sus propios abogados le habían prohibido a ella que permitiera el examen de paternidad.

El propio abogado de Rubín, Jorge Bogarín, ha insistido varias veces en la necesidad de que Flores permita que su hija se someta al examen de ADN porque es la única prueba científica que puede confirmar o desmentir la paternidad del candidato a vicepresidente. Pero, tal como ella denuncia, no va a permitir el estudio, sencillamente porque alguien del equipo de Bogarín le prohibió que lo hiciera.

Facsímil de la primera parte de la denuncia contra Leo Rubín ante el Ministerio Público.
Facsímil de la primera parte de la denuncia contra Leo Rubín ante el Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …