Domingo , junio 25 2017
Inicio / Impreso / Reacondicionarán la Terminal con miras a la Semana Santa

Reacondicionarán la Terminal con miras a la Semana Santa

La fiscal Patricia Calabrese procedió a deslacrar la parte izquierda de la TOA y esta semana comienzan las refacciones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Tras la determinación fiscal de deslacrar la parte izquierda de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), luego del incendio sufrido en la madrugada del viernes 3 de marzo, directivos de la institución se aprestan a poner en condiciones la principal estación de transporte terrestre con miras a la Semana Santa, según refirió Julián Benítez, director de la TOA. La Terminal, que había sido cerrada luego del siniestro, será refaccionada de tal manera a habilitar las zonas afectadas como la planta baja y el segundo nivel.

ASUNCIÓN.- Los técnicos de la Municipalidad de Asunción realizarán una revisión para cuantificar los daños y ordenar la refacción inmediata de las zonas dañadas con el objetivo de poner en condiciones las instalaciones de la principal estación terrestre de la capital del país, teniendo en cuenta que se aproximan las celebraciones religiosas de Semana Santa, informó Benítez.

Finalmente, la fiscal Patricia Calabrese procedió a deslacrar el viernes último la parte izquierda de la referida estación de ómnibus por los que los responsables de la Municipalidad de Asunción ya tienen la venia correspondiente de evaluar la situación e ir introduciendo las mejoras en el sitio.

En tal carácter, el director de la Terminal anunció que los trabajos de reacondicionamiento se iniciarán en el transcurso de esta semana con miras a la Semana Santa. “La meta es habilitar ambas zonas afectadas, la planta baja y el segundo nivel”, precisó.

Tras el siniestro de importantes proporciones registrado el pasado 3 de marzo, una comitiva encabezada por la agente fiscal Patricia Calabrese se constituyó el viernes último en la Terminal de Ómnibus de Asunción y tras las observaciones de rigor, procedió a deslacrar las zonas afectadas, de tal manera a posibilitar su refacción.

“Solo un área permanece cerrada que es donde se habría originado el fuego, ya que aún faltan trabajos de peritaje”, agregó Benítez. Recordó que la venta de pasajes nunca fue interrumpida. A solicitud de los empresarios del transporte que operan en la TOA, fue habilitada la zona de boleterías con el propósito de no dejar de ofrecer el servicio, subrayó.

 “La meta es que se concluyan las tareas para la Semana Santa y luego pensar en la reestructuración de la Terminal, ofreciendo otra cara, con nueva pintura, reacomodando los letreros y también una serie de proyectos”, recalcó.

Los daños más graves fueron la pérdida del techo y la quema total de archivos de oficinas municipales como Recursos Humanos e Informática. Benítez lamentó el hecho de que “no quedó nada” en cuanto a documentación, lo cual calificó de grave y que a causa de esto tendrán que “empezar de cero”, dijo.

 Luego de más 15 días de aquel incendio, la fiscal Patricia Calabrese recorrió las instalaciones y deslacró un sector, con lo cual comenzarán los trabajos de refacción parcial de tal manera a operar con normalidad en los previos a la Semana Santa, donde aumentó el flujo de pasajeros, reseñó Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

ÑANDE-GAS

“Ñande Gas” se irá al interior del país

El presidente de Petróleos Paraguayos  (Petropar), Eddie Jara, anunció que cinco camiones están siendo adaptados …