Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Reafirman compromiso contra el Aedes en la Triple Frontera

Reafirman compromiso contra el Aedes en la Triple Frontera

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Recientemente se llevó a cabo el “Taller para actualización de la información sobre Fiebre Amarilla en la Triple Frontera”. En representación de nuestro país participó la directora general del SENEPA, Dra. María Teresa Barán.

Los países vecinos reafirmaron su compromiso de permanecer aliados e innovando estrategias para enfrentar a los flagelos causados por el Aedes aegypti y que representan un verdadero problema para la salud pública de los mismos.

Los temas abordados en la ocasión fueron sobre la evolución de las dos olas de fiebre amarilla (2016 – 2017 y 2017- 2018) en el Brasil, modelo predictivo de la dispersión del virus de la fiebre amarilla en la región de la Triple Frontera, evaluación post epidemia de Minas Gerais: Lecciones aprendidas, sesión de presentación de la capacidad de respuesta a la fiebre amarilla en la región de la Triple Frontera, situación de la vigilancia de la fiebre amarilla en el Paraguay y en la Argentina.

OBJETIVOS DEL TALLER

  • Analizar la situación de la fiebre amarilla en Brasil 2017 – 2018 como antecedente a un posible escenario de transmisión en el área de Triple Frontera.
  • Levantamiento de las necesidades de vigilancia y respuesta en la región.
  • Identificación de acciones a ser realizadas en corto plazo y probabilidad de desarrollo de proyectos específicos en el ámbito del acuerdo entre la Itaipú Binacional y OPS/OMS, con la participación de representantes de las dos instituciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …