Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Economía / Real brasileño acumula un 23% de desvalorización en el 2018

Real brasileño acumula un 23% de desvalorización en el 2018

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El real brasileño tuvo un leve repunte ayer, cerrando una semana negra donde cayó 4,8% frente al dólar. La cotización en la frontera llegó a los 4,200. O sea cada unidad de la moneda estadounidense valía 4 reales y 200 centavos.

Con esto, en lo que va del año, la desvalorización del signo monetario del Brasil lleva acumulado en lo que va del año un 23%, de acuerdo a los portales especializados en economía del vecino país.

El repunte en la cotización del real comenzó el pasado lunes cuando se anunció que el martes se daría a conocer el resultado de un nuevo sondeo sobre la carrera presidencial y que todo indicaba estaría encabezado por Luiz Inácio Lula Da Silva.

Con la divulgación de las encuestas que ponían a Lula en primer lugar, pese a estar preso cumpliendo una condena por hechos de corrupción. Ayer, el real paró de caer frente al dólar. Tuvo una leve mejoría (se cotizaba en 4,150), pero los analistas indicaron que la situación puede empeorar más aún. Indicaron que nadie debe sorprenderse si la moneda brasileña sigue en su caída libre.

El desplome de la moneda brasileña tiene sus efectos sobre el comercio de Ciudad del Este. Las ventas disminuyeron considerablemente debido a que los productos que son vendidos en el comercio esteño están en dólar, y se vuelven caros para los sacoleiros y turistas brasileños.

Es bien sabido que en el caso de los sacoleiros llevan productos para revenderlos. La cotización del dólar alto, ya no tienen ventajas, y por lo tanto dejan de comprar.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Sub 20 vuelve a jugar hoy ante Chile

Paraguay se prepara para lo que será el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20, a …