Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Economía / Real a la baja, pesadilla para los comerciantes de Ciudad del Este

Real a la baja, pesadilla para los comerciantes de Ciudad del Este

El objetivo del plan urbanístico es ordenar la capital del Alto Paraná.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El descenso progresivo del real castiga a los comerciantes de Ciudad del Este, donde las transacciones se hacen mayormente con dólares. Esto porque los brasileños son considerados el motor de la economía. Los comerciantes afirman que bajaron el precio de sus productos al costo, a fin de, al menos, salvar los gastos. Ayer, los trabajadores reportaron un escaso movimiento.

CIUDAD DEL ESTE.- Ayer en la tarde la moneda del Brasil permanecía a un precio de G. 1.430 a la compra y 1.510 a la venta. Al mismo tiempo, se registró un escaso movimiento comercial en el microcentro de la capital del Alto Paraná, donde se espera la llegada de los sábados por el mayor ingreso de turistas ese día.

Hace varios días se registra el bajón en las ventas y poca llegada de compradores brasileños, informaron los trabajadores del microncentro, entre ellos: comerciantes, vendedores de la vía pública, trabajadores del volante, entre otros.

Charif Hammoud, presidente del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná (Cicap), aseveró que la situación está difícil, pues están reduciendo el costo sus productos para volverlos accesibles a los brasileños.

“Estamos muy preocupados hay productos que estamos vendiendo al costo, para cubrir nuestros gastos, pagar nuestra cuenta. En todas las ventas hoy el brasileño, pide descuento, piden para facilitar en varios pagos, piden plazos etc.”, expresó el empresario.

Añadió que todos los productos están en promoción, ofertas liquidación. “Estamos haciendo todo lo que podemos para agradar al cliente y no perder la venta”, agregó Hammoud.

Los últimos meses, los argentinos empezaron a ser clientes más asiduos de los comerciantes de CDE, sin embargo, en los últimos días su moneda sufrió una devaluación drástica y se mantiene constante, pese a los esfuerzos del gobierno del vecino país. Hammoud agregó que los argentinos también están comprando con dificultad.

El presidente del mencionado sector empresarial, sostuvo que ya solicitaron al Gobierno Nacional la disminución de algunos impuestos, de manera a seguir con un precio competitivo para los brasileños y argentinos. En tanto, comentó que actualmente son los paraguayos quienes mantienen el ritmo de compras.

Por otra parte, añadió que las noticias negativas generadas en el país, como casos de lavado de dinero y tráfico, no atraen a visitantes extranjeros.

Commentarios

comentarios

Mira también

El aeronave tuvo que regresar al aeropuerto porque el pasajero amenazada con abrir la puerta de emergencia del avión.

Arma escándalo en avión por sentir calor

BOGOTÁ.- Pasajeros de un vuelo de la compañía aérea Avianca en ruta de Bogotá a …