Los distintos medios internacionales se hicieron eco de la noticia. Sergio Díaz ya estaría viajando a España la próxima semana para la prueba médica.
Inicio / Deportes / Real Madrid se lleva preciada joya cerrista

Real Madrid se lleva preciada joya cerrista

Sergio Ismael Díaz Velázquez es el futbolista paraguayo del momento. Su nombre ha recorrido todos los medios de comunicación del mundo, especialmente los dedicados al fútbol. Es que el “Chico” Díaz, como se lo llama cariñosamente aquí, está listo para dar el gran salto de su carrera: El poderoso Real Madrid se fijó en él, y hoy se puede decir que el chico se va a uno de los clubes más grandes del mundo.

ASUNCIÓN.- El mismo Díaz, citando el diario deportivo Marca de Madrid, confesó que “en el curso de la semana me dijeron que habría algo grande para mí, pero no esperaba esto”. Demás está decir que la noticia se virilizó en las redes sociales y que desde poco después de las 12 del mediodía de ayer, todo el Paraguay ya hablaba del caso, y no tardó mucho en que la prensa deportiva española se hiciera eco del caso.

Textualmente, dice Hugo Cerezo, en un artículo publicado en el portal digital de “Marca”:

El Real Madrid tiene atado a la nueva perla del fútbol sudamericano, el media punta paraguayo de 18 años Sergio Díaz, que actualmente milita en Cerro Porteño. El acuerdo está muy avanzado y podría hacerse oficial próximamente. En principio llegaría para reforzar al Castilla.

‘El Chico’ Díaz debutó con apenas 16 años con Cerro, donde es la perla del Ciclón. Ha pasado por todas las categorías inferiores de Paraguay y recientemente fue elegido el jugador revelación del tradicional torneo internacional Esperanzas de Toulon, donde el Madrid alucinó con su fútbol. También le apodan el ‘Kun’, jugador al que se asemeja por su estilo futbolístico.

Para vestirlo de blanco ha sido fundamental el trabajo del responsable de captación internacional del Real Madrid, Juni Calafat, que lo seguía desde que irrumpió en la liga paraguaya, con apenas 16 años.

DOS GOLES DECISIVOS

Los dos goles anotados por Sergio Díaz el jueves pasado, frente a la Universidad Católica, en Santiago de Chile, terminaron por decidir al “ojeador” del Real Madrid para sellar la transacción. Por de pronto, se afirma que el compromiso de transferirlo ya está cerrado y que a sus 18 años, Díaz será cedido, probablemente al Castilla, filial del Madrid, hasta que se adapte al fútbol español.

No trascendieron los datos referentes a la transferencia, pero sí se sabe que la cotización última dada a conocer extraoficialmente  por Cerro Porteño asciende a 5 millones de euros. Una verdadera fortuna. Justamente la negociación se centra ahora en la cotización final del jugador, la modalidad de pago y preparar el viaje al Viejo Continente.

EL CUARTO PARAGUAYO

La historia revela que el primer paraguayo que recaló en el Real Madrid fue Juan Bautista Agüero, un veloz y goleador puntero derecho que fue incorporado por los “merengues” poco después de concluido el campeonato mundial de Suecia, donde fue gran figura. Esto ocurría en 1959.

Diez años después al que le tocó emigrar fue a Sebastián Fleitas Miranda, un tremendo número 10 de Libertad que formó parte durante varias temporadas de la constelación de astros del Real Madrid. Y el último, antes de Sergio Díaz, fue el “Verdugo” Cristóbal Maldonado, cuya figura irrumpió con fuerza también en Libertad, durante varias temporadas de la década del 70.

Ahora, le toca el turno a Sergio Díaz, el más joven de todos los paraguayos transferidos al extraordinario club español.

TODO CONFIRMADO

Gianni Delmás, representante de Sergio Díaz, confirmó que el futbolista ya firmó el contrato con la entidad “Merengue”. “Hoy (por ayer) se firmaron los contratos y faltaría solo la prueba médica para decir que está finiquitada ciento por ciento la transacción”, declaró Delmás a una emisora. El representante del joven futbolista añadió que la próxima semana ya estarían viajando a España para la prueba médica: “Tendríamos que ir en principio el próximo martes o miércoles para las pruebas médicas y ya se quedará porque el 18 de julio comienza la pretemporada”.Sergio Díaz debutó en Primera División a los 16 años y anotó 16 goles con la casaca azulgrana. Formó parte de la Selección Paraguaya en el torneo Esperanzas de Toulón y fue considerado como el jugador revelación del certamen.

LA FICHA

Sergio Ismael Díaz Velázquez nació en Itauguá el 5 de marzo de 1998. Tiene 18 años cumplidos.  Mide 1,70 de estatura y pesa 70 kilos. Debutó en la primera de Cerro Porteño el 27 de junio de 2014 bajo la batuta de Chiqui Arce. No conoce otro club. Ahora se prepara para enrolarse a Real Madrid.

Anotó su primer gol profesional en el equipo principal cerrista en el torneo Clausura de ese año, el 28 de setiembre por la 10ª fecha, ante Nacional. Cerro ganó 1-0 con ese gol.El 3 de mayo de 2015, jugó el partido de fútbol más importante del país, el superclásico contra Olimpia. Anotó el primer gol del partido que terminó 1-1 y se convirtió en el más joven en anotar en los clásicos, con 17 años, 1 mes y 28 días.

Debutó en la Copa Libertadores el 9 de marzo, fue titular para enfrentar a Corinthians, mostró un gran nivel, anotó un gol, brindó una asistencia y ganaron 3 a 2.

Díaz ha sido parte de la Selección de Paraguay en las categorías Sub-15, 17 y 20. Debutó en una competición oficial con la Sub-20, el 14 de enero de 2015 ante Bolivia por la primera fecha del Campeonato Sudamericano de la categoría disputado en Uruguay, Díaz fue autor del segundo tanto de su equipo que ganó por 4 a 2, y se transformó en el jugador más joven en convertir un gol en la historia de la competición, con 16 años y 10 meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intermedia: Programación de las fechas 4, 5 y 6

El Consejo de la División Intermedia realizó su sesión ordinaria con los representantes de los …