Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / Cultura / Realizadores de “Gritos del Monday” apuestan a inclusión cinematográfica

Realizadores de “Gritos del Monday” apuestan a inclusión cinematográfica

Nidia Vargas, Mabel López, Héctor Rodríguez, David Miranda, Pedro Ojeda y Javier Sanabria.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El director Héctor Rodríguez y el productor David Miranda, de la película “Gritos del Monday”, lanzaron oficialmente ayer el proyecto que encabezan, denominado “Inclusión cinematográfica” en los colegios, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Además de la realización del “Festival de Cortometrajes 2017” y la nueva película que será filmada el año entrante.

CIUDAD DEL ESTE.- El proyecto “Inclusión cinematográfica” es una iniciativa educativa creada por el director Héctor Rodríguez y el productor David Miranda de la película “Gritos del Monday”, cuentan con el apoyo del MEC, de la Maharishi Country of World Peace S.A, y la Universidad Privada del Este (UPE). En el lanzamiento, se contó con la presencia de los realizadores, además del presidente de la organización mencionada, Pedro Ojeda Durán, de la Ingeniera Mabel López, representante de la alta casa de estudios y de la Licenciada Nidia Mabel Vargas, docente del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE).

El programa de Inclusión Cinematográfica  nació como proyecto en el 2014, pero comenzó a ejecutarse  este año, hace siete meses atrás. Consiste en educar a través del cine, incentiva a los profesores y estudiantes a la utilización de herramientas audiovisuales con fines didácticos o de entretenimiento. De este modo, los alumnos no sólo aprenderán a ser cineastas, sino que también adquieren conocimientos para promover sus costumbres, cultura, problemáticas sociales, su medio ambiente, mencionaron los realizadores. Ya visitaron algunos colegios de Caaguazú y Concepción; la Universidad Autónoma de Asunción y el Centro Regional de Educación. “Queremos trabajar de cerca con los coordinadores departamentales para implementar un plan piloto a inicio del año e ir solucionando posibles falencias, desde sus primeros días se prevén charlas con grandes productores, directores y artistas invitados, es hora que Paraguay tenga una industria cinematográfica”, indicó Rodríguez.

Se agregó al proyecto la realización de un Festival de Cortometrajes para el año entrante, que pretende ayudar a fomentar la educación cinematográfica en el país. Consistirá en que los interesados (no profesionales en el ámbito cinematográfico) realicen cortometrajes con sus teléfonos celulares, con un máximo de 3 minutos de duración, que transcurra en una sola locación. La edad máxima de participación será hasta  los 25 años. Se debe elaborar primero un párrafo y después en un máximo de 3 páginas o, también, se podrá enviar un video de no más de 1 minuto, contando el argumento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …