lunes , diciembre 16 2019
Inicio / Impreso / Realizan Expo Carreras a estudiantes de CDE

Realizan Expo Carreras a estudiantes de CDE

Participantes del turno tarde

Ayer, desde las 07:30, se llevó a cabo la sexta edición de la Expo Carreras, en las instalaciones del Colegio Atancio Riera del Área 1, ubicada en Ciudad del Este, quienes fueron los anfitriones. El evento contó con la presencia de 800 alumnos de la institución, cursantes del nivel medio, y la participación de 12 universidades privadas de la zona, que presentaron la diversidad de carreras con las que cuentan.

CIUDAD DEL ESTE.- La Expo Carreras que se realizó en el Colegio Atanacio Riera contó con la presencia de 800 alumnos del turno mañana y tarde, 454 de ellos, cursantes del tercer año de la media de todos los bachilleres de la institución.

La Lic. Leonarda Arévalo Morel, catedrática de las disciplinas de sicología y orientación vocacional y sociolaboral, explicó acerca de evento y sus organizadores. “Es un proyecto impulsado por la dirección general a través de la disciplina de sicología y orientación socio laboral, juntamente con  los alumnos del tercer año del bachillerato en química industrial e informática”, indicó.

“Gracias al apoyo de las universidades podemos llevar a cabo este proyecto, ya que es una de las posibilidades de brindar al alumno un espacio de refección, de tal forma que ellos opten de forma acertada por su futura carrera”, prosiguió Morel. La profesional expresó que se siente satisfecha por el logro de los objetivos, además de que “el contacto directo de nuestros alumnos con los representantes de las diferentes universidades de la zona, ayudó para que ellos se enteren de las propuestas que tienen en Alto Paraná”.

Por su parte, el Lic. Blas Otazo, encargado del despacho de dirección general,indicó que “Esta actividad lo estamos haciendo para que los jóvenes de nuestra institución tengan la posibilidad de recibir en nuestra propia casa de estudios a las universidades de la zona, para que tengan una amplia gama de posibilidades de ver porque carrear optar, luego de un análisis reflexivo, ya que es eso lo queremos”, aseveró.  Añadió además que a los estudiantes ya se realizó el test vocacional, que estuvo a cargo del equipo técnico psicológico de la institución.

Los representantes de la alta casa de estudios fueron los provenientes de La Universidad Privada del Este (UPE), La Universidad Privada del Guairá, La Universidad Internacional Tres Fronteras (Uninter), La Universidad Privada La Paz, además de la Universidad San Carlos, La Universidad San Lorenzo, La Universidad del Chaco, La Universidad Tecnológica Intercontinental y La UniNorte, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …