sábado , abril 20 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Realizan la segunda Feria de Arte y Negocios Culturales

Realizan la segunda Feria de Arte y Negocios Culturales

Los invitados de lujo apreciaron los trabajos de los artesanos.

Se desarrolló la segunda edición de la Feria de Arte y Negocios Culturales, que congregó a artesanos populares, indígenas, e innovadores del arte, quienes exhibieron su talento al público en la sede de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

ASUNCIÓN.- El evento contó con la presencia de embajadores acreditados en nuestro país, que recorrieron la feria en compañía del ministro de Cultura, Rubén Capdevila y de la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz.

El Ballet y la Bandita Folklórica de la SNC y la cantante Rebecca Arramendi amenizaron la jornada que ofreció a la ciudadanía la oportunidad de conocer la producción creativa artesanal y artística de Paraguay, con muestras en vivo de alfarería y producción de sombreros y bolsos de karanda’y; y adquirir obras, piezas utilitarias y de decoración.

Acompañaron los embajadores de Marruecos, Abd El Moumni Badreddine; de Francia, Sophie Aubert; de Brasil, Carlos Simas Magalhâes y el secretario Fabio Ariston, jefe del Sector Cultural. También el embajador de Uruguay, Federico Perazza; de Mexico, Fernando Ortega; y de Ecuador, Santiago Patricio Apunte.

El ministro Capdevila señaló que la Feria pretende visibilizar el potencial que tiene la artesanía paraguaya, tanto en la capital como en los diferentes departamentos del territorio nacional, y extenderla a nivel internacional con un trabajo mancomunado con las Embajadas paraguayas del servicio exterior.

“Desde el gobierno se está dando un importante impulso a la economía cultural y creativa, y la idea de invitar a los embajadores acreditados en el país es acercarlos a conocer y apreciar la artesanía paraguaya para establecer lazos de cooperación técnica”, sostuvo.

En esta ocasión expusieron sus productos: Julia Isidrez (cerámica en barro), Daniela Benítez (arte Nivaclé), Fermina Calonga (arte Avá Guaraní, Qom, Ishir) Lujan Melgarejo (artesanía en poyví), Elizabeth Rugilo (óleos y acrílicos) Sigrid Dreschel (cuadernos artesanales) La Tribu (productos agroecológicos y orgánicos) Graciela Balbuena (arte Ishir), Cecilia Duarte (papel maché) entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan pruebas de la causa de la “Gran Mortandad”

CINCINNATI.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Cincinnati (EE. UU.) y de la …