jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Nacionales / Realizarán campaña de salud para prevenir cáncer de próstata

Realizarán campaña de salud para prevenir cáncer de próstata

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud realizará jornadas de concientización a los hombres sobre el cáncer de próstata y la importancia de los controles oportunos para su prevención. La misma se da en el marco de la campaña “Noviembre Azul”.

El cáncer de próstata es una enfermedad que puede afectar a 1 de cada 7 hombres, entre los 45 y 50 años de edad, sobre todo si hay antecedentes familiares de la enfermedad.

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte entre los hombres a nivel mundial y, en nuestro país, con más de 400 muertes por año, informó la cartera de Salud. Destaca además que, detectado a tiempo, es curable.

La campaña busca erradicar las ideas alrededor del control para prevenir esta enfermedad, que incluye la palpación de la zona y análisis de sangre anuales.

Dentro del sistema de salud pública se cuentan con numerosos hospitales que ofrecen el servicio de urología, que trata con la zona afectada.

En el Área Metropolitana los hombres pueden acudir a los hospitales de Barrio Obrero, de Lambaré, de Mariano Roque Alonso, de Calle’i en San Lorenzo, al hospital de Luque y al de Capiatá.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a intendente de Lambaré

LAMBARÉ.- El intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, fue detenido este jueves por …