Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Realizarán mamografía a mujeres durante 5 sábados

Realizarán mamografía a mujeres durante 5 sábados

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Todos los servicios del IPS abocados al tratamiento del cáncer de mamas implementan campañas de concienciación. El servicio de radiología del hospital central, dentro del marco de promover la prevención, instalará turnos de estudios de mamografía todos los sábados del mes de octubre.

La Dra. Evelia Cubilla, jefa del servicio de radiología, señaló que a partir de este sábado 1 hasta el 29 de octubre, que corresponden a los 5 sábados del mes, se realizarán mamografías a mujeres como controles de prevención.

Se tienen 30 turnos ya agendados por cada sábado que serán distribuidos de 07:00 a 16:00 horas para efectuar  los estudios de mamografía.

QUÉ ES EL CÁNCER DE MAMAS

Según la American Cancer Society, el cáncer de seno (o cáncer de mama) se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Estas células normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una protuberancia (bulto).

El tumor es maligno (canceroso) si las células pueden crecer penetrando (invadiendo) los tejidos circundantes o propagándose (hacer metástasis) a áreas distantes del cuerpo. El cáncer de seno ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inician última etapa de conferencias

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) continúa con la tercera y última etapa de su …