miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Nacionales / Realizaron jornada de asistencia médica gratuita, en Ciudad del Este

Realizaron jornada de asistencia médica gratuita, en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- Una jornada realizada este jueves por el Ministerio de Salud e Itaipu Binacional, a través de la Fundación Tesãi obtuvo como resultado 1.250 personas beneficiadas con atención médica gratuita, medicamentos y vacunación.

La actividad se realizó en el Colegio Soldado Paraguayo, del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

Además de la parte médica, se adhirieron a la iniciativa profesionales de peluquería para ofrecer servicios estéticos a las personas que llegaban hasta el lugar y también estuvo la Policía Nacional que ofreció cedulación.

Asimismo, los técnicos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), realizaron trabajos como rastrillajes, identificación y eliminación de criaderos de mosquitos y fumigaciones, tanto en el local escolar como en el barrio, como parte de la campaña Pará-na los criaderos.

El gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Pablino Cáceres, destacó la sensibilidad social de Itaipu para la ejecución de estas actividades, a la vez valoró la cooperación de las personas para el desarrollo de la campaña que busca combatir el dengue en Alto Paraná.

Pidió seguir contribuyendo con la campaña antidengue mediante la limpieza diaria de los hogares, los patios y otros sitios estratégicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue. “Salud y educación es tarea de todos, todos debemos involucrarnos”, reiteró.

A su turno, Jorge Alderete, en representación de la Itaipu, remarcó la labor de las instituciones del Estado como parte de sus acciones de responsabilidad social y destacó el interés de la ciudadanía en colaborar.

Comentó que una jornada similar de asistencia integral se realizó en Presidente Franco, y ante la buena respuesta de la gente, esta vez replicaron la iniciativa en el barrio Don Bosco.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP y UGP piden combate al contrabando y trabajo en conjunto para salir de la crisis

ASUNCIÓN.- El presiden te de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo este miércoles …