Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Reapareció Dilma Rousseff y dijo que no culpará a Maduro por la crisis en Venezuela

Reapareció Dilma Rousseff y dijo que no culpará a Maduro por la crisis en Venezuela

La exmandataria del Brasil durante una reunión con Nicolás Maduro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La expresidente de Brasil, Dilma Rousseff, habló de la situación en Venezuela. Dijo que no culpará solo a Nicolás Maduro y tildó de “irresponsable” la visión que se divulga en Occidente respecto a la crisis en el país petrolero. Fue durante una entrevista con la BBC.  Aseguró que el fallecido Hugo Chávez fue un gran líder, y que Maduro no tiene la misma estatura política.

BRASILIA, Brasil.- El medio británico recuerda que el líder del Partido de los Trabajadores brasileño (PT) –al que pertenecen Rousseff y Lula da Silva–, Gleisi Hoffmann,  señaló que la organización partidaria apoyaba a Maduro en contra de la “violencia ofensiva de la derecha”. Lula también ha mostrado su apoyo al gobierno socialista en el pasado.

Y Rousseff no es categórica en su condena hacia el régimen militar de Venezuela, como sí lo han sido otros líderes de la región en las últimas semanas. “Maduro está gobernando Venezuela en circunstancias extremas. Lo que necesitamos es una manera de salir adelante sin derramamiento de sangre”, comentó.

Sin embargo, admitió que Maduro no tiene la misma estatura política del fallecido líder Hugo Chávez. “Creo que Chávez fue un gran líder que tuvo la suerte de estar en el poder durante la época en que los precios del petróleo estaban altos”, afirmó.

“Cuando los precios comenzaron a caer, no solo fue Venezuela la nación que lo sintió. Y la situación comenzó a volverse muy difícil”, subrayó.

Rousseff criticó la visión que se divulga en Occidente sobre el país caribeño, la que calificó de “irresponsable”, y consideró también que el tratamiento que la prensa internacional da de Venezuela “es absurdo”.

“Pueden crear aquí en América Latina, después de 140 años de paz, un gran conflicto armado”, marcó la ex mandataria brasileña. Y añadió: “Y no se trata de seguir discutiendo. Porque la oposición tampoco es perfecta”.

Respecto a los responsables de la crisis venezolana, sostuvo: “Yo no voy a culpar solo a Maduro. Lo que hay es un conflicto”.

Actualmente en Venezuela el número de muertos tras las movilizaciones en contra del régimen de maduro ya supera los 100. Los manifestantes en su mayoría fueron ultimados por las fuerzas del orden. El jefe de estado advirtió que lo que no lograron mediante las urnas, lo lograrán con las armas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …