domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Política / Recesión económica: “Lo que la gente siente es la realidad”

Recesión económica: “Lo que la gente siente es la realidad”

Santiago Peña, exministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, señaló este miércoles que la percepción de la gente en la calle es real ya que existe una fuerte recesión económica. La poca ejecución de los ministerios durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez es uno de los motivos principales, así como la situación regional.

“A comienzos de año hablaban de una desaceleración, pero hoy sabemos que el país acumula dos trimestres de una caída, por lo cual está en una recesión, lo que la gente siente es una realidad”, dijo Peña, en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que los números de los ministros en sus respectivas instituciones no cierran ya que denotan la poca ejecución que tienen desde que asumieron sus cargos. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones es uno de los más cuestionados por la poca ejecución de sus recursos.

El ex ministro indicó que se tienen dos trimestres de caída económica y aún no se tienen indicadores para mejorar la situación. Lamentó la situación política y económica porque “no están nada bien” y responsabilizó al presidente de la República por sus malas designaciones en entes claves.

“La situación política y económica no está bien. Las designaciones de este Gobierno no estuvieron bien y hoy vemos las consecuencias. Estamos viviendo en un momento muy delicado donde la gente quiere saber dónde estamos”, agregó.

Varios expertos coinciden que hay una fuerte recesión económica en el país por la poca ejecución de los ministerios y la situación regional. Advierten que podría seguir o incluso empeorar si continúa la inestabilidad política como consecuencia del acta entreguista.  Parte de la ciudadanía y los referentes de la oposición siguen con intenciones de someter a juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bicameral de Presupuesto empieza mañana sus actividades

ASUNCIÓN.- La situación del Ministerio de Hacienda será lo primero que se tratará en la …