Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Impreso / Recomiendan lavarse las manos

Recomiendan lavarse las manos

El Ministerio de Salud recomienda a la población el hábito de la higiene para evitar enfermedades como la meningitis.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública advierte que existen diferentes virus que pueden causar meningitis, siendo la familia Enterovirus el agente más frecuentemente identificado (90%). El resto están causados por el Herpesvirus y el virus de la parotiditis, excepcionalmente los virus de sarampión, varicela, adenovirus entre otros.

Por ello es que recomienda el lavado de manos adecuadas antes de manipular alimentos y luego de utilizar los baños, que significar evitar este mal. Los cuidadores de niños deberán lavarse siempre las manos después de limpiar al niño heces o secreción nasal.

En guarderías y entidades educativas, se solicita extremar la limpieza de objetos que manipulen los niños y puedan llevarse a la boca. Las meningitis víricas pueden aparecer en forma esporádica o como un evento epidémico. La letalidad es generalmente baja, y; aunque potencialmente puede tener secuelas a largo plazo; raramente es grave y normalmente la recuperación es completa.

Los Enterovirus tienen reservorio exclusivamente humano y producen la infección a partir de la ingestión de material contaminado con heces. La mayoría de los casos son asintomáticos o producen un cuadro febril inespecífico pudiendo ir acompañado de síntomas respiratorios de corta duración. Afecta principalmente a los menores de 15 años y; aunque aparecen casos durante todo el año, las infecciones por Enterovirus tienen una periodicidad estacional, siendo llamativamente más elevada en los meses cálidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la fotografía aparecen Walter Trinidad Rotela y Florencio Silguero Santacruz, como así también los elementos decomisados.

Detienen a presuntos microtraficantes

ARROYOS Y ESTEROS (Dpto. de Cordillera).- Durante un allanamiento efectuado en una vivienda de esta …