Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Recreación por los 207 años de la Independencia Nacional

Recreación por los 207 años de la Independencia Nacional

En la noche y madrugada del 14 y 15 de mayo se hará la representación histórica de la salida de los próceres por el callejón del predio de la Casa de la Independencia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– La directora de la Casa de la Independencia, Ana Barreto, informó sobre las tres actividades centrales que se presentarán en la institución en el marco de los festejos por los 207 años de la Independencia del Paraguay.  Destacó que en la noche y madrugada del 14 y 15 de mayo se hará la representación histórica de la salida de los próceres por el callejón del predio de la Casa de la Independencia por parte de los integrantes de la Asociación Cultural Mandua’ra.

Asimismo, realizarán demostraciones y diálogos relativos a vida y la sociedad durante la época de la colonia en el Paraguay. “Este trabajo se viene realizando desde hace una década como parte de los festejos patrios”, sostuvo la directora.

En ese sentido, recalcó que aguardan que la ciudadanía haga presencia ese lunes 14 antes de las 23.30 frente al escenario que estará frente al callejón de la casa de la Independencia para luego acompañar a los próceres hasta el acto central a realizarse en la Plaza de la Democracia, donde se le hará la intimación al gobernador español Bernardo de Velasco.

La institución también prevé dos actividades más, una de ellas será la exposición temporal “Los Invisibles” a ser inaugurada el 14 de mayo. La muestra se hará en la Casa de la Independencia y el Archivo Nacional. En la segunda se expondrán todos los documentos originales con respecto a la compra, venta y litigios de los esclavos. La exposición en el Archivo se extenderá hasta el 30 de mayo, no así en la Casa que se harán hasta la primera semana de julio.

Ya para el 14 y 15 de mayo se hará un divertido juego entre los asistentes que consiste en buscar una garra de plata que fue hecha en Asunción 1780 o 1800 que lleva escondido un nombre el de Bernarda Pereira. La misma fue donada por una familia cuando se abrió el museo de la Independencia en 1965, pero no tenemos registros de quien pudo haber sido esta persona, reveló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …