Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Recuperan dinero robado del poder de peligrosos asaltantes

Recuperan dinero robado del poder de peligrosos asaltantes

Willian Alexis Ocampos Villalba, uno de los peligrosos delincuentes detenidos por efectivos policiales de la ciudad de Caaguazú, con los objetos recuperados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Efectivos policiales de las comisarías 2da. y 24, conjuntamente con los miembros del Grupo Lince y del Departamento de Investigación de Delitos de Caaguazú, tras una feroz balacera lograron recuperar del poder de dos peligros delincuentes dinero y otros objetos. Fue tras el asalto a una estación de servicio ubicada a la altura del Km. 183 de la Ruta 7, del referido distrito.

CAAGUAZÚ (Por: Néstor Ojeda Mendoza).– Los supuestos autores del asalto poseen frondosos antecedentes y tenían órdenes de capturas pendientes. Uno de

Arnaldo Andrés Recalde Villalba, herido en la refriega, fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Distrital de Caaguazú.
Arnaldo Andrés Recalde Villalba, herido en la refriega, fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Distrital de Caaguazú.

ellos resultó herido  por  disparo de arma de fuego. Además, del poder de los mismos incautaron arma de fuego, motocicleta, además de las evidencias del robo.

El hecho delictivo  ocurrió el pasado viernes, alrededor de  las 15.00, en el surtidor del emblema “Petrochaco”, ubicado a la altura del Km 183 de la Ruta 13 Tape Guaraní, Colonia San Miguel Tacuru, de Caaguazú. En la ocasión resultaron víctimas los playeros: Jeison Orlando Barrios Martínez (29), domiciliado en el barrio Potrero Cué de Coronel Oviedo y Francisco Rolando Duarte Escurra (29), con domicilio en el barrio San Lorenzo de Caaguazú.

Durante el atraco, los malvivientes  se alzaron con la suma G. 2.032.500, siendo supuestos autores Arnaldo Andrés Recalde Villalba (26), quien resultó  herido en la pierna lado derecho por disparo de arma de fuego. El mismo contaba con órdenes de capturas pendientes por robo  agravado  y  tentativa  de robo agravado, año 2018. Aparece como su cómplice  Willian Alexis Ocampos Villalba (21), domiciliado en el barrio Virgen de las Gracias de esta ciudad. Este último también cuenta con órdenes de capturas por robo  agravado año 2017 y 2018.

Del poder de los malvivientes fueron recuperados la totalidad del dinero robado. Los intervinientes también incautaron un revólver de la marca Galamd, cal. 22mm., con serie Nº  R6359, con dos cartuchos en los alveolos y un revólver de juguete. Además, una motocicleta marca Star SK 150 cc., color rojo, sin chapa, en la cual se desplazaban.

VERSIÓN DE LAS VÍCTIMAS

Las víctimas refieren que los supuestos autores llegaron en el lugar en carácter de clientes, luego extrajeron de sus cinturas las armas que portaban con las cuales les intimaron a la entrega del dinero que poseían. Logrado sus objetivos, se dieron a la fuga a bordo de la citada motocicleta y durante una patrulla preventiva llegaron al lugar personal de la Agrupación Táctica Lince, donde fueron alertados.

Posteriormente lograron ubicar a los ladrones y se inició una persecución, ínterin  en que los delincuentes efectuaron disparos hacia los intervinientes para cubrir su huida, pero fueron respondidos igualmente por los efectivos policiales quienes realizaron disparos intimidatorios impactando un proyectil  en la pierna de uno de ellos y procedieron a la aprehensión de los mismos.

Según  el reporte policial, los sujetos aprehendidos  son los mismos autores del hecho delincuencial  ocurrido en fecha 20 de julio de este año en la estación de Servicio PetroChaco Tapiracuái del km 170 de la Ruta Nº 7 Dr. Francia y otro hecho  ocurrido en fecha 25 de julio en la estación de servicio Petropar ubicada a la altura del Km. 189 de la Ruta Nº 7 Dr. Francia de la ciudad de Caaguazú.

El sujeto herido en la refriega, fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Distrital de Caaguazú, donde se encuentra bajo custodia policial, en tanto el otro encerrado en el calabozo de la comisaría  jurisdiccional, ambos a cargo  de la Fiscalía zonal.

Commentarios

comentarios

Mira también

El hombre fue hallado culpable y codenado a 12 años de prisión.

Condenado a 12 años de cárcel por abuso sexual en niños

ASUNCIÓN.- La agente fiscal Claudia Aguilera, de la Unidad Nº 2 de Ñemby, sostuvo la …