sábado , julio 20 2019
Inicio / Mundo / Refuerzan seguridad en Nochevieja por amenaza terrorista en Francia

Refuerzan seguridad en Nochevieja por amenaza terrorista en Francia

Este domingo, el Ministerio de Interior francés anunció h el despliegue de 147.000 agentes de las fuerzas del orden. Foto: Plano Informativo.

FRANCIA.- Este domingo, el Ministerio de Interior francés anunció h el despliegue de 147.000 agentes de las fuerzas del orden, seguridad civil y militares para garantizar el orden durante los festejos de Año Nuevo, la noche del 31, por el contexto de “amenaza terrorista” y “movimientos reivindicativos en la vía pública”.

“En efecto, la celebración del nuevo año 2019 se inscribe en un contexto de una amenaza terrorista que sigue siendo elevada y de movimientos reivindicativos no declarados en la vía pública”, declaró Interior en un comunicado publicado en Twitter.

Tras un séptimo sábado de protestas de los “chalecos amarillos”, en el que el Ejecutivo contó 12.000 manifestantes a media jornada frente a los 38.600 de la semana pasada y los 66.000 de la anterior, el colectivo se organiza ahora a través de Facebook para protagonizar nuevas reivindicaciones la misma noche del día 31.

Entre las propuestas de bloqueos en rotondas y carreteras destaca también una concentración en los Campos Elíseos, idea que el Gobierno parece dispuesto a cortar de raíz.

“En función de los imperativos locales, los prefectos establecerán dos perímetros de protección para asegurar los lugares de afluencia, como permite la ley que refuerza la seguridad interior y la lucha contra el terrorismo. Este será el caso de los Campos Elíseos de París”, señaló en la nota.

Junto al Arco del Triunfo, monumento que corona la famosa avenida, se podrá seguir además la cuenta atrás para el Año Nuevo, que también será retransmitida por las principales cadenas de televisión del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guardia Revolucionaria de Irán incauta petrolero británico

IRÁN.- La Guardia Revolucionaria de Irán anunció hoy que confiscó un petrolero británico, el “Stena …