Martes , marzo 26 2019
Inicio / Impreso / Régimen de Ortega, la oposición y la Iglesia reanudan el diálogo

Régimen de Ortega, la oposición y la Iglesia reanudan el diálogo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MANAGUA.- El régimen de los Ortega y la Arquidiócesis de Managua anunciaron este sábado, de forma conjunta, que se han reanudado los contactos para resolver la crisis sociopolítica que afecta al país, y que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Un debate entre diversos sectores de la sociedad nicaragüense y el gobierno, con la mediación del episcopado, fue abandonado por el presidente en julio pasado.

“El día de hoy 16 de febrero de 2019, el gobierno de Nicaragua se reunió con un grupo de empresarios representativos del sector privado nicaragüense, para abordar temas importantes para el bien común del país”, informaron las partes, en una escueta nota de prensa, emitida por separado.

La nota no identificó a los representantes del gobierno ni a los empresarios que participaron en la reunión, en la que estuvieron presentes dos delegados de la Iglesia Católica “como invitados”.

Por el clero participaron el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), cardenal Leopoldo Brenes, y el nuncio apostólico, de origen polaco, Waldemar Stanislaw Sommertag.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todos los funcionarios recibieron capacitaciones para ofrecer el servicio personalizado.

General Motor certifica a DLS con nuevo “Servicio Personalizado” de Chevrolet

El grupo  De La Sobera realizó la habilitación de su nuevo “Servicio Personalizado”, certificado por …