Jueves , julio 27 2017
Inicio / Impreso / Reglamentan retención de Renta Personal

Reglamentan retención de Renta Personal

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado Tributación (SET) reglamentó la retención del Impuesto a la Renta Personal (IRP), que regirá desde setiembre de este año. La reglamentación establece que las empresas públicas, las sociedades, cooperativas, asociaciones, las empresas unipersonales de la categoría de grandes y medianos contribuyentes, y las demás entidades públicas o privadas cualesquiera sea su naturaleza, deberán retener el IRP a los contribuyentes de este impuesto en diversos casos.

La normativa señala que no se efectuarán las retenciones sobre el aguinaldo, las jubilaciones, pensiones y haberes de retiro, las indemnizaciones, bonificaciones, viáticos, y otros conceptos citados específicamente en la resolución.

Los agentes de retención deberán emitir en forma virtual los comprobantes de retención mediante el Software Tesakã y los contribuyentes que fueron retenidos, podrán consultar a través del Sistema Marangatú que las retenciones fueron declaradas e ingresadas por sus agentes de retención.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la jornada de asistencia los adultos mayores reciben atención especial en todas las aéreas.

Adultos mayores reciben asistencia integral en Minga

MINGA GUAZÚ.- Coincidiendo con el día de los abuelos, homenajearon ayer a los adultos mayores …