Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Reinauguran recorrido de luces, imagen y sonido en Trinidad

Reinauguran recorrido de luces, imagen y sonido en Trinidad

La Misión Jesuítica Guaraní, “Santísima Trinidad del Paraná”, reinauguró su recorrido de luces.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El recorrido de luces, imagen y sonido de la Misión Jesuítica Guaraní “Santísima Trinidad del Paraná”, fue sometido a mejoras los últimos tres meses, para ser nuevamente puesto en marcha. La reinauguración tuvo lugar el pasado jueves, tras intensos trabajos que derivaron en una inversión de G. 230.000.000 por la renovación del atractivo nocturno en la reducción guaraní mejor conservada del Paraguay.

TRINIDAD, ITAPÚA.- El pasado jueves 1 de febrero, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) habilitó un renovado recorrido de luces y sonidos en la Misión Jesuítica Guaraní “Santísima Trinidad del Paraná”, en Trinidad (Itapúa). El paseo fue sometido a mejoras y finalmente reinaugurado luego de tres meses de intensos trabajos.

La contratación de la empresa adjudicada para los trabajos se realizó a través de un convenio firmado con la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas -Ruta Jesuítica, y resultó en una inversión total de G. 230.000.000. La misma fue realizada debido a la necesidad de renovar los sistemas, severamente afectados por las condiciones climáticas de la zona del país en que está asentado el conjunto histórico.

El recorrido cultural de luces, sonidos e imagen, entrará nuevamente en funcionamiento en el horario de 20:15 horas, con acompañamiento de un guía, y tendrá una duración de 45 minutos. El espectáculo nocturno se puede apreciar de jueves a domingo.

Previo a la habilitación del atractivo, se realizó la prueba de las instalaciones y los equipos correspondientes. En esta etapa, se verificó el correcto funcionamiento de las luces led de la Plaza Mayor, de las casas de nativos, las tiras led del caminero y frisos, luces de los ventanales, claustro y las nuevas instaladas en la iglesia primitiva.

En el ámbito de sonido, se instaló un nuevo amplificador. También en la Torre de Control se realizó la pintura de paredes, el cambio de marcos de los ventanales, pisos, cerraduras y se instaló un aparato de aire acondicionado, a modo de complementar la mejora que fue implementada para el destaque del monumento.

La misión jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná es la reducción guaraní mejor conservada del Paraguay y la más extensa. Fue fundada en junio de 1706, y en 1728 contaba con una población de 3.000 indígenas guaraníes. Fue redescubierta cerca de dos siglos después de su abandono, declarándose Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …