Inicio / Impreso / El relajo de la CBI del senador “mau”

El relajo de la CBI del senador “mau”

ASUNCIÓN.- Como intuyendo el final de su “cruzada”, el senador “mau” Rodolfo Friedmann, ya no presta atención a los citados a declarar, entonces se dedicó a hacer relaciones públicas durante la reunión del organismo con exfuncionarios de la era Cartes.

Basilio Núñez, diputado de la ANR y miembro de la misma Comisión Bicameral de Investigación (CBI), protestó por la nula seriedad de Friedmann, además de cuestionar la impuntualidad de su vicepresidente Celeste Amarilla.

La actitud de ambos revela que la pretensión es muy clara para el congresista disidente y apunta que, “es una cuestión personal del presidente, debe darle la debida importancia al cargo que ostenta. Yo creo que, por ética, no debería estar por ser un acérrimo rival político del expresidente Horario Cartes y manifestarse así. Debe dar un paso al costado para que esté gente de otro partido y que sea más ecuánime”, indicó.

El show montado desde esta CBI reflejó, ayer, el verdadero “interés” de su mesa directiva, la dupla Friedmann-Amarilla, el primero no presta atención a los convocados y la diputada del Partido Liberal Radical Auténtico homenajea a la tradicional “hora paraguaya”, o sea llega cuando se le antoja.

Núñez dijo, al final de su protesta, que “se configura en una falta de respeto que el titular de un colegiado no se quede a escuchar a los que son convocados a declarar”.

No queda en eso la demostración de interés de Friedmann, “para esta convocatoria, ni siquiera fuimos informados los demás miembros de la bicameral, yo me enteré a través de la prensa. Le resta seriedad a la comisión que no informen a los demás miembros, para que puedan venir a hacer preguntas, ya sea a favor o en contra”, reclamó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …