jueves , junio 27 2019
Inicio / Política / Remiten rendición de las agrupaciones políticas a la Contraloría

Remiten rendición de las agrupaciones políticas a la Contraloría

La entrega estuvo a cargo del director de Transparencia y Anticorrupción, César Diesel y el director de Partidos y Movimientos Políticos, César Rossel.

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que unas 10 cajas con 40 biblioratos que contienen la documentación arrimada por las agrupaciones políticas para el cobro del subsidio electoral, fueron entregadas al Contralor General de la República, Enrique García, para su verificación en el marco del control del Financiamiento Político.

La entrega estuvo a cargo del director de Transparencia y Anticorrupción, César Diesel y el director de Partidos y Movimientos Políticos, César Rossel.

“De acuerdo a la ley, estamos haciendo la entrega de 40 biblioratos de los gastos de campaña de los 60 días previos a las elecciones pasadas, correspondientes a 49 agrupaciones políticas, de las 61 que participaron de los comicios”, mencionó Rossel.

Añadió además que el Artículo 281 de la Ley 4743/2012 Que Regula el Financiamiento Político dispone la entregar de la documentación a la Contraloría General de la República y está institución tiene 60 días para remitir a la Justicia Electoral el informe de auditoría practicada.

Aclaró que el pago no se realiza en forma inmediata, la institución electoral volverá a controlar el informe se remitirá a las agrupaciones políticas las inconsistencias  y recomendaciones para que sean subsanadas en caso de ser necesario y luego se realizarán los desembolsos dependiendo de la disposición del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, Diesel mencionó que el análisis y control de la documentación presentada por las agrupaciones políticas se realizó en forma minuciosa, las hojas fueron foliadas y escaneadas antes de su entrega a la Contraloría.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secreto mejor guardado en Power Point: quiénes son, cuánto ganan, quiénes los apadrinan

ASUNCIÓN.- Otra de las deudas incumplidas al cierre del periodo legislativo en Diputados, es el …