miércoles , abril 8 2020
Inicio / Mundo / Repatrian a estadounidenses del crucero en cuarentena en Japón

Repatrian a estadounidenses del crucero en cuarentena en Japón

JAPÓN.- Este lunes, el gobierno de los Estados Unidos repatrió a sus 380 ciudadanos y familiares que estaban en cuarentena a bordo de un crucero en el puerto japonés de Yokohama, y en el que permanecen otras 3.000 personas, entre tripulantes y pasajeros.

Además de los ciudadanos estadounidenses repatriados, otros 44 que estaban en el crucero Diamond Princess y dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus permanecerán en hospitales de Japón donde han sido internados, según recogen los medios locales, citados por la agencia Efe.

Los evacuados embarcaron en dos vuelos chárter que partieron a las 7.05 hora local de hoy (22.05 GMT del domingo, 19.05 hora argentina) desde el aeropuerto tokiota de Haneda, tras ser transportados desde Yokohama (sur de Tokio) en autobuses de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón.

La embajada de Estados Unidos en Japón agradeció en un comunicado al Gobierno de Tokio y a las tropas niponas «su colaboración y su compromiso para proteger el bienestar de los ciudadanos estadounidenses».

Los evacuados serán sometidos a una nueva cuarentena tras su llegada a bases militares en territorio estadounidense, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus que ha afectado por el momento a 355 personas de las 3.700 que iban a bordo del crucero Diamond Princess.

Otros países como Australia, Canadá, Hong Kong, Italia, Israel y Taiwán están preparando la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo del Diamond Princess, donde hay personas de unas 50 nacionalidades, según la cadena estatal de televisión nipona NHK, informó la Agencia Télam.

Commentarios

comentarios

Mira también

La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena

NUEVA YORK. La Organización Mundial de Salud (OMS) no tiene una recomendación general sobre las …