Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Curiosidades / Reproducción sin mujeres ni hombres

Reproducción sin mujeres ni hombres

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ÁMSTERDAM.- Los especialistas neerlandeses obtuvieron la placenta —órgano que une el feto con la pared uterina de su madre— de un trofoblasto, mientras que la capa interior del embrión fue creada con la ayuda de células madre.

De esta manera los científicos lograron excluir del proceso de creación de un embrión al óvulo y el espermatozoide —sus principales protagonistas hasta ahora—.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista Nature, los investigadores implantaron el embrión artificial en el útero de ratones, donde empezó a desarrollarse. Consideran que los roedores pudieron quedarse embarazados gracias a que el embrión artificial se parecía mucho a un feto normal —formado a raíz de la fecundación de un óvulo—.

En el futuro este descubrimiento puede ayudar a solucionar los problemas de infertilidad y dejar atrás el método de fecundación natural.

Tras ser publicada, la investigación generó temores de que este avance pueda llevar al desarrollo de la clonación de seres humanos, una práctica totalmente prohibida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …