Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Política / Repudian asesinato de Lidia Meza y exigen castigo para involucrados

Repudian asesinato de Lidia Meza y exigen castigo para involucrados

Los congresistas lamentaron el hecho y exigieron castigo para todos los involucrados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este martes, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se llevó adelante un minuto de silencio por la muerte de la joven Lidia Meza, asesinada el pasado sábado en instalaciones de la Agrupación Especializada, por el narcotraficante Marcelo Piñeiro.

Los congresistas lamentaron el hecho y exigieron castigo para todos los involucrados, así como políticas públicas que protejan a los jóvenes de forma integral.

El diputado Tito Ibarrola (PPH-Central), vocero de la comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, sostuvo que el asesinato de Lidia no hubiera ocurrido si las instituciones de resguardo hubieran puesto más celo y observancia en sus responsabilidades conforme lo establecen las normas jurídicas. “Esto deja al desnudo las deficiencias de las instituciones encargadas de resguardar el bien más preciado, la vida”, indicó.

A su turno, la diputada Del Pilar Media (ANR-Central), recordó que el 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la no violencia contra la mujer y en se sentido, manifestó su tristeza por la muerte de una joven que hoy enluta a toda una familia. “Hechos como este persisten por la impunidad y el silencio; quiero hacer un exhorto al Estado para que lo ocurrido no quede impune”, enfatizó.

Por su parte, la diputada Kattya González (PEN-Central), indicó que el asesinato de Lidia no debería terminar con la extradición del autor material, si no que debería dejarnos una lección y encaminar acciones para superar, de algún modo, la corrupción en las filas policiales.

La diputada Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), en representación de la Comisión de Derechos Humanos repudió la violenta muerte y coincidió con sus colegas en que esto deja a la luz la corrupción imperante en la Policía Nacional.

Añadió que los jueces deberían reevaluar la utilización de la Agrupación Especializada como lugar de reclusión, así como el uso de prisión preventiva, atendiendo a que, según datos presentados por la legisladora, el 77% de la población penitenciaria cuenta con este recurso (prisión preventiva) y sólo en 2016, ocurrieron 166 fallecimientos bajo custodia. Igualmente, felicitó al Ejecutivo por la decisión de extraditar a Piñeiro ya que es el único antecedente de extradición durante un proceso abierto.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Ulises Quintana, diputado Añetete, es conducido a la cárcel de Viñas Cué, por su supuesta implicancia con el narcotráfico.

Diputado Ulises Quintana solicitó salir de la cárcel

ASUNCIÓN.- El diputado Ulises Quintana, a través de su abogado Álvaro Arias solicitó que se …