jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Judiciales / Requisan armas blancas y celulares durante cateo en cárcel de Concepción

Requisan armas blancas y celulares durante cateo en cárcel de Concepción

Armas requisadas de los pabellones de la cárcel de Concepción. (Foto: 780 AM)

CONCEPCIÓN.- Armas blancas, celulares, cargadores y documentos varios fueron requisados esta madrugada durante un cateo sorpresa en la cárcel de Concepción.

Carlos Figueredo, director de Institutos Penitenciarios, informó que el operativo fue encabezado por la Policía Nacional y la Unidad Fiscal a cargo de Alicia Sapriza. La requisa se efectuó en cuatro pabellones.

Figueredo admitió que la intervención debe hacerse en forma constante, debido a la vulnerabilidad en los controles, para impedir el ingreso de objetos y sustancias prohibidos. Recordó que existe una orden del propio ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, de realizar verificaciones de manera periódica en los penales del país.

Además, mencionó que en dicha penitenciaría están alojados 1.000 reclusos y tienen grupos de guardias de tres turnos de 24 horas cada una, con 48 horas de descanso. En ese sentido, resaltó que requieren de 15 guardiacárceles más para optimizar los controles.

Figueredo resaltó que los visitantes se ingenian para introducir numerosos elementos a los penales. Utilizan bolsas, comida, panificados o jabón, por lo cual indicó que se debe implementar medios tecnológicos para el control, de acuerdo a sus expresiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de INC desmiente publicación de ABC Color

ASUNCIÓN. El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ernesto Benítez, desmintió la publicación …