jueves , julio 18 2019
Inicio / Impreso / Requisan más de 7.000 kilos de marihuana

Requisan más de 7.000 kilos de marihuana

Las drogas incautadas fueron incineradas en el lugar del procedimiento.

YAST CAÑY, Canindeyú.-  La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), requisó más de 7.000 kilos de marihuana tras un fuerte operativo desplegado en una comunidad indígena situada en la localidad de Vera Ro, Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. Las drogas incautadas fueron incineradas en el lugar del procedimiento por disposición del fiscal Vicente Rodríguez.

Rodríguez, manifestó que verificaron el lugar a raíz de una información sobre la existencia de un importante cargamento de estupefacientes ya procesados. Inicialmente encontraron una parcela de 3 hectáreas en etapa de cosecha. Los intervinientes procedieron a destruir, totalizando unos 2.000 kilos de cannabis. En otro sitio los investigadores hallaron 3.090 kilos de marihuana picada.  Acto seguido la comitiva se dirigió a unos 100 metros donde había otra plantación de 3 hectáreas, que fue destruida, totalizando 2.400 kilos más.

La pérdida económica sería de unos 500 millones de guaraníes, según estimó la secretaría antidroga. En el momento de la verificación no fue encontrado ningún sospechoso en el lugar.

El representante del Ministerio Público dispuso que los estupefacientes sean incinerados en el lugar. Ahora indagarán sobre el paradero de los presuntos responsables.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador cuestiona falta de acción de la Fiscalía y advierte que ataques contra su familia pueden “llegar a mayores”

CIUDAD DEL ESTE.- El senador colorado, Javier Zacarías Irún, cuestionó la falta de acción del …