Jueves , febrero 21 2019
Inicio / Nacionales / Rescatan animales silvestres del Mercado 4

Rescatan animales silvestres del Mercado 4

Varios animales silvestres fueron rescatados en la fecha. Foto: MADES.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco de la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre, el Ministerio del Ambiente a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) y la Dirección de Vida Silvestre (DVS), intervino sorpresivamente la venta ilegal de animales silvestres en el Mercado Municipal N° 4 de la ciudad de Asunción.

Con el apoyo de efectivos policiales, los funcionarios del MADES procedieron a la intervención, incautación y retiro inmediato de los animales silvestres que estaban listos para ser comercializados.

En el operativo, fueron rescatados un mono karaja, tres loros chocleros, cuatro cotorras y dos loros ñanday. Los mismos se encontraban viviendo en pésimas condiciones.

Durante la intervención, varios vendedores de otros puestos se opusieron a la intervención de los funcionarios, en defensa del responsable de la venta; los funcionarios explicaron las disposiciones legales y las prohibiciones existentes en cuanto a la actividad realizada por el vendedor.

Todos los animales rescatados fueron entregados a la Unidad de Cría del Zoológico de Asunción, para la evaluación de la salud de los mismos, para así determinar si será posible devolverlos a sus hábitats, indicó el director de Fiscalización del MADES, Julio Mareco.

Commentarios

comentarios

Mira también

La iniciativa es en el marco de la política del Gobierno Nacional cuyo objetivo es mejorar la conectividad en las zonas más vulnerables del país.

Anuncian internet gratuito para pobladores del Norte del país

ASUNCIÓN.- Las localidades de Kurusu de Hierro, Hugua Ñandu, y Crescencio González del departamento de …