martes , junio 25 2019
Inicio / Nacionales / Rescatan animales silvestres del Mercado 4

Rescatan animales silvestres del Mercado 4

Varios animales silvestres fueron rescatados en la fecha. Foto: MADES.

ASUNCIÓN.- En el marco de la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre, el Ministerio del Ambiente a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) y la Dirección de Vida Silvestre (DVS), intervino sorpresivamente la venta ilegal de animales silvestres en el Mercado Municipal N° 4 de la ciudad de Asunción.

Con el apoyo de efectivos policiales, los funcionarios del MADES procedieron a la intervención, incautación y retiro inmediato de los animales silvestres que estaban listos para ser comercializados.

En el operativo, fueron rescatados un mono karaja, tres loros chocleros, cuatro cotorras y dos loros ñanday. Los mismos se encontraban viviendo en pésimas condiciones.

Durante la intervención, varios vendedores de otros puestos se opusieron a la intervención de los funcionarios, en defensa del responsable de la venta; los funcionarios explicaron las disposiciones legales y las prohibiciones existentes en cuanto a la actividad realizada por el vendedor.

Todos los animales rescatados fueron entregados a la Unidad de Cría del Zoológico de Asunción, para la evaluación de la salud de los mismos, para así determinar si será posible devolverlos a sus hábitats, indicó el director de Fiscalización del MADES, Julio Mareco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inundados en capital: G. 8.000 millones utilizados en 6 meses para soluciones “parches”

ASUNCIÓN.- Los fondos de ayuda a damnificados por la crecida del río Paraguay, tan solo …