Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Deportes / Responsabilidad pintada de azul

Responsabilidad pintada de azul

Pese a frenarse en la fecha pasada, Sol de América sigue como único puntero de este certamen y en la noche de hoy recibirá a un golpeado, pero no menos difícil rival, Cerro Porteño.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

 

Es el día, la hora y la fecha en que Sol de América tiene que sacar patente de campeón. Ya no le puede ir peor de lo que le fue y es probable que tampoco tenga más suerte que la que tuvo. Ahora tiene que poner en la cancha todo lo que tiene y todo lo que sabe, en defensa de sus colores. Y conste que el rival será Cerro Porteño. Un rival muy disminuido. Y tiene tres sabuesos pisándole los talones.

ASUNCIÓN.-Sin duda el partido de la fecha es este: Sol de América – Cerro Porteño, del cual estarán pendientes Libertad, Olimpia y Rubio Ñu, rezando para que Cerro Porteño le de otro frenazo al puntero. Es decir, en los pies y las piernas de los jugadores de Cerro, que jugarán más que nada en salvar el honor y lavarle la cara al club. Frente a este adversario tendrá Sol de América que sacar los tres puntos, para seguir soñando con ese título que no se le da desde 1991.

Sol saldrá a jugar con todo lo que tiene, atacando como siempre lo hace, defendiéndose cuidadosamente para evitar sorpresas, y poniendo en la cancha alma y vida. Tiene armas suficientescon Aquilino, que se proyecta siempre, los cabezazos y apariciones de Servín. Con Sosa y Paredes, en la mitad de la cancha y con el “Loco” Pérez y Villagra, en el ataque. Pueden  sacar a flote este encuentro.

Para Gustavo Morínigo, este partido es un gran “akã rasy”. Primero: hay que definir si sigue ocupándose solo de la Copa o también del campeonato. Corre el riesgo de quedarse fuera de los dos. Para seguir en la Copa tiene que ganar al menos por 2 goles si Boca no hace ninguno. Lo cual es casi improbable. Y en el campeonato, el asunto es acumular puntos para no quedar fuera de las copas internacionales, el año que viene.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:10.

Árbitro: Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Darío Gaona y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz; Aquilino Giménez, Rober Servín, Leandro Caballero y Wildo Alonso; Walter Araujo, Cristian Sosa, Cristian Paredes y Marcos Duré; Dionicio Pérez y César Villagra. DT: Daniel Garnero.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Carlos Bonet, Gustavo Velázquez, Raúl Cáceres y Marcelo Estigarribia; Silvio Torales, Fidencio Oviedo, Derlis Meza Colli y Sergio Díaz; Jonathan Fabbro y José Ortigoza. DT: Gustavo Morínigo.

Commentarios

comentarios

Mira también

primera-c

Ordenan cotejos de la 21ª jornada de Primera C

ASUNCIÓN.-  Ya fueron programados los partidos correspondientes a la penúltima fecha del torneo de la …