Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Curiosidades / Restaurante con robots en lugar de mozos

Restaurante con robots en lugar de mozos

Brazos robot llevan el pedido de comida a los autómatas que los distribuyen a las mesas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SHANGHÁI.- En un restaurante futurista de Shanghái, un pequeño robot avanza hasta la mesa, levanta la tapa de plexiglás mostrando un plato de cangrejos y dice con voz mecánica “¡Buen provecho!”.

En este restaurante, llamado Robot.He, los autómatas han sustituido a los mozos.

Se trata de un proyecto del gigante chino del comercio por internet Alibaba para modernizar los servicios en China, un país donde la inteligencia artificial y la robótica están cada vez más integradas en el comercio.

Primero, los clientes eligen en una pantalla qué tipo de mesa van a utilizar, y luego deben dirigirse a la ubicación que se les asigna.

La comida se elige de dos formas: o bien pasando por el supermercado Hema, donde se puede optar entre enviar la comida a casa o al restaurante, o desde la mesa, con una aplicación en el teléfono móvil.

Si se pasó por el supermercado, un brazo robot se ocupará de preparar el pedido para enviarlo a destino, y al cabo de unos minutos, unos pequeños robots del tamaño de un microondas llevarán la comida a la mesa.

El lugar tiene unas pistas por donde circulan los robots, que al llegar a la mesa abren la tapa y esperan que uno retire el plato.

El gusto por la novedad provoca largas colas de espera ante el restaurante. Ma Yiwen, de 33 años, ha acudido con una decena de compañeros de trabajo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …